Actualidad

Videonoticia

Trepidante lance de jabalí: casi les pasa por encima

La emoción, la tensión ante el inminente lance, los perros latiendo el rastro del jabalí, presionándolo para que rompa la mancha y salga al tiradero… Y un lance de los que no se olvidan, resuelto con gran pericia por el cazador.

26/05/2019 9:18:36 | CdC | Archivado en:  Videonoticia.

Esta noticia la han leido 36.930 personas

El vídeo fue grabado por el acompañante de un cazador gaditano durante la pasada temporada montera. La montería fue organizada por la Sociedad de Cazadores de Casares, perteneciente a la provincia de Málaga, pero colindante con Cádiz.

Los perros lo acosan

La incertidumbre y la tensión pueden vivirse en los segundos en los que se prolonga el lance. Los perros acosan al jabalí. Lo han descubierto y ladran y laten ante su presencia. Pero el cochino se resiste a abandonar el abrigo del monte. La bravura de estos perros entra en lucha directa con el instinto de supervivencia del cochino.

El tiradero en el que se posiciona el cazador es amplio, y se prepara para cortar su huida en caso de que intente atravesar el cortadero. Sería la opción más lógica. Pero el jabalí no es un animal que destaque por ser previsible.

Directo al cazador

Y una vez más, lo demuestra. Esta vez, al romper monte por el lugar menos esperado y tomando la dirección menos probable: directo al cazador. Demostrando unos grandes reflejos, le asesta un disparo que corta la carrera del jabalí.

Los perros tardan apenas unos segundos en alcanzarle, herido de muerte, demostrando que estaban encima de él.

Las imágenes las han publicado los compañeros del grupo Cazadores de Cádiz en exclusiva.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.