Actualidad

Gerona

Cambio de Junta Directiva del CCB

En la mañana del domingo 19 de mayo se celebró la XIX Asamblea del CCB en Olot (Gerona). Su desarrollo se llevó a cabo según el guión previsto y habitual en el caso de la Asamblea General Ordinaria del Club: lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior y exposición de actividades y resultados por parte de las diferentes Comisiones (Anillamiento, Biología…) y Delegaciones Autonómicas.

22/05/2019 12:58:32 | CdC | Archivado en:  CCBCataluña.

Cambio de Junta Directiva del CCB
Miguel Minondo con su placa conmemorativa
Miguel Minondo con su placa conmemorativa
Cambio de Junta Directiva del CCB
Los cuatro expresidentes arropando al nuevo presidente

De ahí se pasó a la Asamblea Extraordinaria debido a la finalización de los 4 años del segundo mandato del presidente Miguel Minondo Verdú con renuncia del mismo a continuar en el cargo. La única candidatura presentada, con José Antonio Pérez Garrido al frente, hizo una presentación del equipo humano que le acompañaría en las diferentes comisiones y delegaciones, tanto las ya existentes como otras nuevas que planteó crear, y una exposición de los principales puntos en que basaría su gestión:

1.— Impulsar servicios para el socio para que este encuentre ventajas en formar parte de él y se sienta integrante activo del mismo, de modo que ser socio no se resuma únicamente a recibir dos revistas al año y participar en alguna prueba del Máster. Disponer de un diario de caza, ventajas al comprar ciertos productos relacionados con nuestra actividad, disponer nuevas y variadas pruebas de perros, y esperemos que un largo etc más de ideas que tenemos en mente.

2.-Fomentar el crecimiento externo del Club, dando mayor peso a las delegaciones autonómicas, instaurando una allí donde haya socios porque serán los que mejor conozcan la problemática y situación de la caza en sus respectivos territorios, e incluso creando una Delegación de Redes Sociales como si de una comunidad autónoma más se tratara; buscando colaboración con otras entidades o asociaciones de cazadores con la creación de una Comisión de Relaciones Institucionales; buscando patrocinadores o mecenas que participen de las estudios del Club a través de una Comisión de Marketing y Publicidad; y, sobre todo, abriéndose más al público general mediante la publicación de artículos, presencia en programas de radio y televisión, exposición de sus actividades y resultados, etc, a través de una Comisión de Prensa, dando a ver que queda abierto a la participación de cualquier tipo de cazador, persona o entidad comprometida con una gestión responsable de las especies cinegéticas.

3.-Mayor colaboración con Administraciones. En un momento en que la caza se ve amenazada por la ausencia de datos sobre jornadas de caza, estado de las especies, presión cinegética, etc, los estudios pioneros del CCB han de ser vistos como una herramienta más para favorecer el mantenimiento de una caza sostenible no solo de la becada, sino también de otras especies en las que podamos aportar nuestra experiencia de trabajo si así es necesario.

4.-Optimizar los recursos económicos del CCB en algunos aspectos como la impresión y distribución de la revista, mejorar el calendario del Máster o replantearse el gasto en algunos de los estudios científicos que realizamos para equilibrar mejor la balanza entre la inversión que suponen y los resultados/repercusión que de ellos resulta.

5.-Mejorar el funcionamiento interno del CCB a nivel de estandarizar la forma de presentación de documentación, de comunicar información a los socios y al exterior, de unificar criterios entre delegaciones y de dar más voz al socio de a pie.

Finalizó la jornada con un sentido homenaje a Miguel Minondo Verdú, haciéndole entrega de una placa conmemorativa de sus 8 años como presidente del CCB.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.