Actualidad

Granada

Un cazador pierde a sus perros en una riada y otros cazadores le devuelven la ilusión

Antonio Jaimez es de Riofrío (Granada) y hace meses vivió una auténtica pesadilla: sus perros se ahogaron durante una inundación y, desde entonces, otros cazadores se han volcado para ayudar a este hombre a recuperar su vida, regalándole nuevos compañeros de caza.

21/05/2019 20:43:38 | CdC | Archivado en:  Andalucía.

Antonio Jaimez

«Yo vivo al lado del río, vino una trompa de agua, se llenó todo el pueblo y se inundó mi casa», es el primer testimonio del cazador Antonio Jaimez, de Riofrío. El 14 de septiembre su vida cambió y sufrió la pérdida de once perros, que perecieron ahogados por la riada. El cazador tenía 13 animales con él, pero dos pudieron salvarse ya que uno estaba dentro de la vivienda y, el otro, pudo nadar hasta un tejado para protegerse del agua.

Entonces la vida de Antonio cambió, aunque este cazador, que lleva más de 50 años demostrando su pasión por los animales, tuvo la suerte de recibir una oleada de solidaridad por parte de sus compañeros. «Me fueron preguntando cómo estaba y me han ido regalando perros», comenta Antonio, que ya cuenta con nueve animales para intentar superar la tragedia que sufrió en septiembre.

Ahora, la plantilla está casi al completo y Antonio se anima progresivamente e incluso se atreve a contar su historia como cazador. «Iba en el pecho de mi padre, dentro de su abrigo, y hacíamos un rececho cuando salía el conejo. Por eso, cuando empecé a ir al colegio ya había cazado uno o dos», comenta este cazador que demuestra ser un gran amante de los animales. «A mis perros, gallinas y demás animales les dedico todo el tiempo que puedo, ahora estoy intentando volver a la normalidad», cuenta Antonio, que aún sufre al recordar lo ocurrido.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.