Actualidad

Armas

Las autoridades ya aplican multas por venta de armas en páginas web no especializadas

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha emitido una multa a un particular en la que aparece como denunciante la Guardia Civil de Toledo. La nota condena la ‘publicidad y comercialización de armas a través de internet’. Particularmente, a través del conocido portal Milanuncios.com.

14/05/2019 18:50:16 | CdC | Archivado en:  Armas.

Armas de segunda mano
«Un cazador ha sido multado por una cuantía de 900 euros tras anunciar la venta de un arma en una página web»

 

La infracción administrativa está calificada como grave y contempla, en este caso, el pago de una cuantía de 900 euros, así como la incautación del arma. Si el afectado paga ya la cantidad establecida, puede obtener una reducción del 50%. Es decir, tendría que abonar 450 euros en el procedimiento conocido como abreviado.

Actualmente, en internet se concentra la compra y venta de una gran cantidad de armas. Los portales son, en ocasiones, un sitio idóneo para que los cazadores entren en contacto, lleguen a acuerdos y puedan comprar la mercancía de la que precisan. Sin embargo, la ley contempla que lo más adecuado en estos casos son los anuncios en portales especializados o ferias de exposiciones.

Lo que dice la ley

El Reglamento de Armas especifica en su artículo 45 que las armas de categorías 1 y 2 solo podrían ser objeto de publicidad en revistas, catálogos o folletos especializados, en los que podrán figurar referencias, características y fotografías. El mismo artículo también establece que está prohibida la exhibición pública de armas de fuego, así como las reproducciones de las mismas, salvo que se trate de ferias o exposiciones en establecimientos autorizados.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.