Actualidad

Reino Unido

Brutal pelea entre dos corzos

Es posible que ya hayan visto el cruento vídeo de una pelea entre dos corzos, un macho más poderoso se ceba hasta acabar con la vida de otro macho más joven, que permanece escondido entre los arbustos. ¿Pero saben realmente qué pasó?

08/05/2019 11:34:18 | CdC | Archivado en:  Internacional.

Corzo
Primer plano del corzo atacante
Corzo
Algunas de las heridas más extremas a través de la cavidad torácica

Un cazador, guía de caza y apasionado fotógrafo de naturaleza de Reino Unido, vivió y grabó un momento insólito, que compartió en su cuenta de Instagram, mientras hacía tranquilamente un rececho junto a un amigo.

«Escuchamos un terrible grito de un animal en apuros. Rápidamente nos abrimos paso en dirección al borde del bosque, donde esperábamos encontrar a un corzo en manos de un perro. En cambio encontramos a un corzo con la cabeza enterrada en los arbustos y pensé que había quedado atrapado».

Lo que realmente estaba sucediendo

«Entonces descubrimos la escena más brutal que he presenciado en la naturaleza en Reino Unido. Ha sido un asesinato, el corzo estaba decidido», ha comentado el autor del vídeo, que esperaron ocultos entre la vegetación viendo cómo se desarrollaba una escena que se alargó durante unos diez minutos.

En las imágenes puede apreciarse cómo el corzo adulto se va implacablemente hacia el corzo joven, de más o menos un año, que está inmovilizado contra un grueso seto, totalmente indefenso y se ceba cruelmente con él. Finalmente, tras varias embestidas muy agresivas, el corzo viejo retrocede y, cuando está seguro de que el corzo joven no va a levantarse, se marcha.

Hasta 40 puñaladas

El añal se tambaleó, con la cabeza gacha y finalmente murió. «Lo desollamos. Conté más de 40 pinchazos en su cuerpo, tenía el estómago y un pulmón perforados».

Los corzos son animales muy territoriales y agresivos con sus iguales, generalmente en época de celo.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.