Actualidad

Videonoticia

Esta perdiz anida… en el interior del tronco de un olivo

La capacidad de adaptación de nuestra perdiz roja es asombrosa. Aquí traemos un documento que ha sido grabado recientemente y que muestra a una perdiz incubando sus huevos en un nido. Hasta aquí, nada extraordinario, pero espera a ver dónde ha hecho el nido esta patirroja.

03/05/2019 11:11:03 | CdC | Archivado en:  Videonoticia.

Esta noticia la han leido 26.800 personas

No es sencillo verlo, y mucho menos grabarlo con imágenes tan claras, pero este vídeo muestra cómo la perdiz roja puede adaptarse a su entorno y cambiar sus hábitos de nidificación para ocultarse durante la etapa más vulnerable de su vida: la nidificación.

No es común que la perdiz no anide en el suelo

Son muchos los estudios realizados para determinar los lugares más utilizados por la perdiz para construir su nido. Entre ellos, destacan los suelos sin cultivar. Linderos, matorrales, perdidos. Lugares donde la cobertura vegetal les asegurase pasar desapercibidos a su principal amenaza: la predación. Es el macho el que prepara los nidos donde pone la hembra entre 9 y 18 huevos, que incuba unos 23 días.

No se molesta a la perdiz, como debe ser

En este caso, un almicero, como así se denomina al hueco que se forma a lo largo del tronco de la oliva por pudrirse su interior, sirve de escondite para el nido de esta patirroja.

Quien ha grabado el documento, lo ha hecho de manera muy silenciosa, sin molestar al ave, que ni se mueve durante los pocos segundos que dura el vídeo.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
03 may. 14:53
+1
joselu3  
Que hagan su nido en oliveras para mi es raro ahora bien donde cazo en Castilla la Mancha es terreno donde ay zonas de bastantes olivas y es bastante frecuente que te salten de arriba de las olivas, pero noto que es más frecuente cuando el suelo esta muy blando por las lluvias, saludos

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.