Actualidad

Política

El presidente de la RFEC acepta ir en la lista de VOX para las Elecciones Europeas

Tras meses de rumores y unas semanas después de que su mujer fuese incluida en la lista de VOX por León, hoy sabemos que Ángel López Maraver ha sido incluido como candidato de VOX al Parlamento Europeo.

22/04/2019 19:35:29 | CdC | Archivado en:  Política.

Vox - RFEC

Como hoy mismo ha informado el partido liderado por Santiago Abascal, «la formación reafirma así su compromiso y apuesta real con el sector cinegético y el mundo rural».

A través de un comunicado de prensa, VOX confirma que López Maraver «ha mantenido un encuentro con Abascal» en el que el líder de la formación ha trasladado a su interlocutor su intención de contar con él para representar a todo este mundo en el Parlamento Europeo. «No se puede tolerar semejante ataque del animalismo radical y de lo urbano frente a lo rural», detalla el comunicado.

Maraver ha aceptado diciendo que la RFEC debe estar ajena a la política

Y el presidente de la Federación de Caza ha aceptado su propuesta, basándose en que «es una gran oportunidad para que los cazadores tengamos voz y voto en las instituciones europeas, donde se deciden la mayor parte de las normas que afectan a nuestro colectivo».

«Estar en Europa es una reivindicación histórica de los cazadores españoles», ha remarcado en una contradicción en la que él mismo ha incurrido al afirmar que la institución a la que representa «debe estar ajena a la política».

No dimitirá, delegará en su vicepresidente

Ante estas declaraciones, se percibe que Maraver no tiene intención de dejar su puesto en la presidencia de la RFEC. Algo que refrendan sus declaraciones, ya que ha trascendido que ha decidido delegar en su vicepresidente «varios asuntos». Un día después de los comicios, ha añadido, «volverá a la actividad normalizada si así lo permite la situación hasta finalizar la legislatura».

¿Debe dimitir?

Ante lo que muchos tachan como incompatibilidad de funciones, al tratarse del presidente de una entidad que representa a un grupo de cazadores federados heterogéneo y los que también consideran que la RFEC debería mantenerse en una postura apolítica, ya son varios los representantes federativos autonómicos que han manifestado su deseo de pedir la dimisión inmediata de Maraver al frente de la RFEC.

Esto ya lo adelanta VOX en su nota de prensa: El representante de los cazadores ha agregado, es «consciente de que esta decisión no dejará indiferentes a muchos».

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.