Actualidad

Toledo

Golpe al furtivismo: Desarticulan un taller ilegal de armas en Talavera de la Reina

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres que habían montado un taller ilegal donde modificaban, fabricaban y vendían armas de fuego, supuestamente, y las distribuían en España.

12/04/2019 18:20:55 | CdC | Archivado en:  FurtivismoCLM.

Golpe al furtivismo

Los detenidos son dos varones de 36 y 70 años, a quienes se les atribuyen varios delitos, entre ellos, un delito contra la flora y la fauna, tráfico de armas, tenencia de armas prohibidas y de armas reglamentarias pero sin la autorización pertinente.

Operación Torno

Tras meses de investigación en el marco de la Operación Torno, los agentes del Grupo de Información de la Guardia Civil de Toledo, con apoyo de la Jefatura de Información (UCE-3) de la Guardia Civil y el SEPRONA de Toledo, han confirmado la ubicación de este supuesto taller ilegal en Talavera de la Reina, situado en el polígono industrial.

Durante el registro en el taller los agentes de la Guardia Civil han encontrado e intervenido maquinaria y herramientas para la fabricación de armas de fuego y silenciadores, así como diverso material: tres armas largas, varios silenciadores, un visor térmico, unas gafas de visión nocturna y dos ballestas artesanales. También 63 trofeos de diferentes especies de caza mayor, cinco cabezas de corzo sin embalsamar aún, 10.050 euros en metálico y diversa documentación para su análisis. Se han llevado a cabo también dos registros domiciliarios.

Probaban y vendían en la localidad de El Carpio de Tajo

En el marco de la operación se ha corroborado también que la persona encargada de realizar las pruebas con estas armas y comercializar a nivel nacional con ellas reside en El Carpio de Tajo, una localidad situada a escasos 35 km de Talavera.

Puestos a disposición judicial

Los dos detenidos, que no tendrían ninguna vinculación familiar entre ellos, han sido puestos a disposición judicial, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Talavera de la Reina.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.