Actualidad

Valencia

Grupos de corzos llegan al nivel del mar en Sagunto

La expansión del corzo ha conseguido que, por primera vez, los cazadores del norte de Valencia hayan avistado grupos de ejemplares formados por machos y hembras, lo que les hace pensar que ya han comenzado a reproducirse en lugares que se encuentran a nivel del mar.

12/04/2019 11:44:21 | CdC | Archivado en:  CorzoValencia.

Corzos

Las zonas marcadas en el mapa son Puçol, Sagunt, aunque también se les ha visto en Gilet, en municipios como Sant Esperit, Estivella y Algimia d´Alfara.

En búsqueda de alimento

Las sociedades de cazadores atestiguan estos avistamientos, y sostienen que estos ejemplares probablemente provengan de la sierra de Espadán, y se expandan en búsqueda de alimento.

Los cazadores también han explicado que, al no contar con predadores naturales, los corzos se expanden en esa búsqueda de alimento que no encuentran en las partes más altas debido a la sequía que sufren los montes valencianos.

Zonas de huerta abandonada

En las zonas en las que se está viendo a estos grupos compuestos por machos y hembras el campo está siendo abandonado por agricultores, y esos huertos tradicionales están siendo sustituidos por una masa arbórea en la que los corzos encuentran un hábitat propicio.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.