Actualidad

Polémica

Frank Cuesta se rinde: dejará de grabar programas en España por las presiones y el odio animalista

Lo confirmó ayer: «Gracias a estos programas, lo que he decidido es no volver a grabar nunca más en España. Y probablemente no volver a grabar nunca más para televisión. Porque estamos llegando a una sociedad en la cual todo es odio. Es o eres de los míos, o eres mi enemigo, cuando a todos nos gustan los animales, el campo y la naturaleza».

12/04/2019 0:47:04 | CdC | Archivado en:  Polémica.

Frank Cuesta

Después de destacar que gracias a ese programa de televisión ha podido sufragar muchos de los gastos que tiene en Tailandia, en su refugio de animales ubicado en las afueras de Bangkok, Cuesta ha dejado claro que sus programas «tratan de buscar soluciones. No hago programas para que me pisoteen», destaca Cuesta en este vídeo, que puedes ver en este enlace, y que ha titulado Frank, eres una escoria.

Insultos, difamaciones…

Con respecto a la caza, Cuesta ha vuelto a señalar la necesidad de la caza en el siglo XXI. «Podría haber hecho cualquier otro programa y no hubiera tenido que soportar toda esta presión, todos estos insultos, estas difamaciones, que ni me las merezco ni son normales». También ha querido subrayar que «todas estas difamaciones no hacen ningún favor a la naturaleza».

Entre los insultos que ha mencionado en el vídeo, Cuesta ha destacado que los animalistas le han dedicado palabras como las siguientes: «Te has vendido», «te han comprado», «subnormal», «hijo de puta», «vete con tu exmujer a vender droga».

Fue suya la decisión de grabar elos programas sobre caza

La decisión de realizar el programa de caza fue suya, y lo explica en el vídeo: «El programa de caza decidimos hacerlo porque hay que exponer por qué la caza es necesaria en nuestro país. Muchos no entendéis que la naturaleza ya no se regula sola. Vosotros vivís en urbanizaciones, viajáis en aviones, vais por autopistas, pasáis túneles, tenéis antenas de teléfono en los montes, tenéis cables de electricidad, de internet por todos lados. El humano ha destrozado la naturaleza. Muchos diréis: ¿Hay que seguir pegando tiros para mantener la naturaleza? Pues en muchos casos, sí».

No grabará más en España

Los ataques, difamaciones e insultos a su persona han hecho que Frank Cuesta se rinda y lo anuncie en un vídeo que difundió ayer en sus redes sociales. Tras trabajar más de dos décadas para la naturaleza, como él mismo subraya en su alegato, parece que Wild Frank se ha hartado del odio que ha generado su primer programa dedicado a la caza en España. Después de destacar que gracias a ese programa de televisión ha podido sufragar muchos de los gastos que tiene en Tailandia, en su refugio de animales ubicado en las afueras de Bangkok.

Ni taurino ni cazador… ni animalista

Frank ha querido dejar claro que no es taurino, pero intenta entender muchas cosas del mundo del toro, a la vez que no es cazador, aunque su abuelo sí lo fue, pero sí ha tenido que matar animales en su labor, al igual que la caza tiene que regular las poblaciones de animales silvestres o, como ha recordado a los animalistas, «para que tú no vayas con tu coche por una carretera y te mates porque un jabalí o un ciervo se te pone en medio porque hay sobrepoblación. O que ya no haya espárragos porque una plaga de conejos se los ha comido todos. Y no me digáis lo de los depredadores, porque no están colocados de una manera ordenada en la naturaleza, porque los humanos hemos querido tener carreteras… La caza es muy importante para el mantenimiento de la naturaleza», sentencia.

«No soy animalista. Soy un tío simple. Pero por lo menos me he mojado, y me he mojado porque me interesa, no porque me paguen más», ha querido aclarar.

VOX

También ha querido dejar claro el titular que publicó ayer El Mundo sobre Vox: «He dicho que Vox se ha posicionado por la caza: ¿Dónde he mentido? ¿Dónde he hecho campaña? También reconocí cuando Pablo Iglesias salió en una entrevista con un perro en una perrera».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
12 abr. 10:20
anrivi
Fran soy cazador y un admirador tuyo de hecho estube comiendo en la misma mesa en campeonato de zorro en Carnota y somos mochos los que te admiramos no tomes al pide latra lo que dicen unos cuantos por que somos muchos mas los que pensamos lo contrario
saludos

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.