Actualidad

Polémica

Frank Cuesta responde a la carta viral que le escribió un cazador tras su programa en DMAX

Continúa la polémica en torno al programa Wild Frank Caza. A los insultos recibidos por Frank Cuesta tras la emisión del primer programa, catalogándole de ‘amigo’ y ‘cómplice de los asesinos’, se ha sumado una carta viral que escribió Fran García y que ayer respondió el propio Frank de la Jungla.

11/04/2019 11:30:21 | CdC | Archivado en:  Polémica.

Esta noticia la han leido 28.510 personas

Frank Cuesta

Esta es la carta que se ha hecho viral con el punto de vista de un cazador acerca del primer capítulo de los tres que emitirá DMAX sobre la actividad cinegética en nuestro país.

Estimado Frank Cuesta:

Después de ver el primer capítulo de ayer sobre la CAZA en Dmax, me gustaría decirte varias cosas, aún a sabiendas que no creo que llegues nunca a leer esta carta, me veo en la obligación de escribírtelo.

Al referirte a la caza espero que de aquí en adelante evites expresiones tipo «asesinos de animales». Nosotros no asesinamos (queda años luz ese término para el sentimiento que tenemos hacia el campo y la naturaleza). Nosotros, como bien dice la palabra, cazamos. Ahora puedes preguntarte, ¿eso al caso no es lo mismo? Pues no señor.

Hay días en los que sales al campo y estás todo el día cazando, no abates ninguna pieza, pero ha sido un día de caza fantástico. Te puedes preguntar por qué para el cazador, la caza comienza incluso desde la tarde anterior a la jornada; preparar los arreos con mimo, así como hablar con los compañeros sobre donde se irá y como se planteará el día, son momentos muy importantes de la caza.

Acostarte esa noche con los nervios de un niño que espera en su noche de Reyes Magos y apenas conciliar el sueño; el sonido de ese despertador que suena de esa manera tan especial para ir en la búsqueda de ese primer café de la mañana junto con los primeros mensajes de la cuadrilla que despierta al unísono por un mismo sentimiento;  ese frescor de la mañana al salir de casa siempre mirando al cielo buscando las estrellas de la noche cerrada, evitando toparte con la lluvia que pueda ensombrecerte el día.

Pasas a la llegada al punto de encuentro en donde los amigos (pues la caza sin amistad de por medio perdería el 99% de su esencia) te esperan o esperarás para, tras abrazos y miradas cómplices, desayunar e, ilusionados, hablar sobre qué crees que pasara en la jornada. La incertidumbre siempre en el aire…

Se pondrá rumbo hacia el cazadero y, entre risas y anécdotas, organizaréis la mano, los puestos a cubrir o lo que encarte ese día. Y a partir de ese momento cazarás, andarás tras las bravas perdices rojas de nuestros campos, rastrearás arroyos o monte bajo tras los conejos con los podencos, o esperarán los esquivos zorzales en sus pasos tradicionales en olivares y sierras sin esperar nada (lo que el campo te da, el cazador no lo espera). Solo cazar y disfrutar del día con los amigos.

Que ese día disfrutas de unos lances, pues muy bien, estupendo, maravilloso. O, en cambio, ese día no tienes la oportunidad de tener ningún lance. Tendrás la misma recompensa que si los hubieras tenido y que la caza te brinda. Disfrutar de un taco con los amigos y aprender del campo, pues el campo siempre tendrá una lección que enseñarte y hasta el último día de tu vida estarás aprendiendo cosas nuevas de él.

Acercarte a una montería está muy bien, ya he visto que en el siguiente capítulo vas a un «Ojeo de perdices». Supongo que a día de hoy tendrás los 4 capítulos más que grabados, pero espero que en uno de esos capítulos vayas a un pueblo con su sociedad de caza y hables con un cazador de a pie.

Que te cuente lo que para él es la caza; que hables con un agricultor cuya cosecha se ve mermada por los daños producidos por los conejos o jabalíes y te cuente que significa para él la figura de cazador; que escuches cómo en muchísimas ocasiones se dejan muchos años sin cazar ciertas especies para ayudar a que sigan estando en nuestras tierras. El cazador caza cuando puede, lo que puede, y siempre que las condiciones sean favorables.

No mezclar, por favor, la palabra furtivo con la de cazador. El cazador no quiere toda la caza para él. Usáis términos que nos tiran a los caballos. No es justo. No mezclar nuestra actividad con individuos que hacen salvajadas con animales. Eso no sé qué será, pero caza seguro que no.

Todo esto, acompañado a que los guionistas de estos bloques de contenidos no están de momento a la altura de lo que tienen entre las manos. Que es algo muy serio y se está jugando con los sentimientos de muchas personas.

El mundo rural no se merece eso. Espero no ofender a nadie con estas palabras, pero es el sentimiento que me ha surgido tras ver lo que para mí podría haber sido un rayo de luz. Un punto de cordura en todo esto, un golpe de efecto sobre nuestra forma de vivir esta pasión que llevamos dentro desde que tenemos uso de razón.

No queremos que nos entiendan, solo pedimos RESPETO.

Atentamente, un cazador.

La respuesta de Frank Cuesta

Como se puede comprobar, el respeto y la educación es una constante en esta carta escrita por el cazador. Se puede estar o no de acuerdo con lo que se expresa, pero no hay una palabra malsonante, ni un insulto o intento de ridiculizar a nadie.

Algo muy diferente a lo que publicó ayer Frank Cuesta en su página web. Reproducimos la respuesta a continuación:

Respuesta a un cazador ofendidito

Vamos a ver: En los últimos días me han llegado casi 500 copias de la famosa carta de un cazador que se ha ofendido viendo el primer programa de caza.

1. Asesinos de animales. Nos llaman así en la calle y en las manifestaciones? Pues yo comienzo el programa preguntándole a vuestro Presidente si sois asesinos de animales! Pudo vuestro presidente responder y explicar por qué no sois asesinos de animales?

2. Que no mezclemos la palabra furtivo con la de cazador? Se ha llamado toda la puta vida cazador furtivo, que es el que caza de manera ilegal. Dónde está el problema? Hay que censurar que la palabra furtivo ha llevado la palabra cazador delante de toda la puta vida?

3. Quién dice que el cazador quiere todo para él, yo o el agente del Seprona? Qué me estáis pidiendo, que haga censura? (y van dos).

4. Que no se usan cepos ya? Y para que se venden? Para ponerlos a la suegra? Si existen hay que contarlo. Hemos dicho que todos los cazadores usan cepos? Qué hacemos, censura 3?

5. Lo de darme una lección de lo que es pasear por el campo, la lluvia y todo eso está muy bien para una poesía romántica… Pero no me «troleéis» con eso, que ya tengo una idea clara de lo que es la naturaleza y lo que se siente en ella.

6. Que no saquemos cosas como las del zorro apaleado? Pero vamos a ver, sois gilipollas? Es decir. Os están metiendo a todos en el mismo saco de maltratadores sanguinarios que este tío, que hizo un vídeo viral, y queréis que no hablemos de eso? Es decir, que se lo preguntamos de nuevo a vuestro presidente, para que explique bien las cosas… Y os molesta? Es que flipo!

7. Que los guionistas no están a la altura… Que el mundo rural no se merece esto? Pero qué estoy yo aquí, para besaros el culo? Aquí se sacará lo bueno y lo malo. Si os está dando la voz que no os da nadie en las televisiones porque se acojonan con el animalismo, y me decís que el mundo rural no se merece esto? No os olvidéis que sois parte, pero no dueños del mundo rural!

8. Dos capítulos y espero que no me troleéis de esa manera porque os voy a seguir contestando, y no seré yo el que quede como un Bambi asustado de… no digas esto, no digas lo otro! Hemos dedicado muchos meses para intentar dar una visión lo más veraz sobre el mundo de la caza. Habéis visto un episodio y ya estáis jodiendo la marrana sin esperar a los otros dos.

9. A mí me pagan lo mismo por grabar toros o caza que por grabar dos moscas cagando. Si lo he hecho es a petición propia, porque creo que hay que dar a conocer los beneficios de ese mundo, aunque no me guste!

10. Y sobre que no os merecéis esto… Lo que no se merece mi equipo es que digáis que no están a la altura… A la altura de qué y de quién? Ya estoy pensando que lo que no os merecéis es que haya puesto mi nombre, mi reputación y mi trabajo para defender el mundo rural y que me vengáis a trolear con esa mierda de carta.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
11 abr. 14:16
josmigac
La respuesta de tal Frank Cuesta esclaramente el reflejo de la personalidad de éste Pio Baroja, Miguel de Cervantes del Lenguaje, del Kissinguer de la diplomacia.
11 abr. 22:11
joselu3  
Es más tonto que un arao
16 abr. 20:16
PEPEJUAN  
La respuesta del Sr. FranK Cuesta nos da idea del nivel intelectual que tiene. El programa que el presenta , sobre todo le representa a él y su forma de ver la caza . En su respuesta a la carta del cazador actúa como un dictadorzuelo no admitiendo recomendaciones que muestren el verdadero sentir de la caza. Hecho que que la caza es una actividad social en España en la que la mayoría de practicantes es de condición humilde y de procedencia rural.

Le invito al Sr. Frank a un pueblo donde se practica la caza con respeto al medio ambiente, donde se trabaja para hacer mejoras del mismo y donde lo que se caza se come, a parte de compartir una jornada de convivencia con todos lo integrantes del coto y sus perros.
Victor

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.