Actualidad

Castilla y León

Los conejos ‘se comen’ Burgos

Hemos estado en la concentración de protesta encabezada por Asaja Burgos en la que los agricultores se han congregado en frente a la Subdelegación del Gobierno reclamando soluciones para los problemas que ocasiona la sobrepoblación de conejos en toda la provincia.

10/04/2019 10:50:07 | CdC | Archivado en:  CyL.

Concentración protesta contra la plaga de conejos

Los portavoces de Asaja Burgos han puesto cifras a estos daños agrícolas: 5.000 hectáreas afectadas y unos 3 millones de euros de pérdidas. Son datos ofrecidos por Donaciano Dujo, presidente de Asaja Castilla y León.

¿Cómo se puede hacer frente a la plaga?

Esteban Martínez, presidente de Asaja Burgos, quien ha estado al frente de la concentración de agricultores y ganaderos, tanto los que están afectados por los daños ocasionados por los conejos como los que han querido solidarizarse con sus compañeros trabajadores del campo burgalés.

Asaja ha elaborado un documento con las medidas que se deben acometer para hacer frente a esta crisis que está acuciando al campo de la provincia.

Los agricultores piden al gobierno máxima agilidad para poder frenar la plaga de conejos, que, según han indicado los portavoces de ASAJA, se extienden a partir de las vías del tren y AVE, así como en los entornos de la Autovía de Castilla (A-62) y en las comarcas del Pisuerga y el Arlanza además del alfoz de la capital burgalesa.

En segundo lugar, al Ministerio de Fomento se le requiere para que indemnice a los agricultores de manera clara y concisa por las pérdidas que se podrían haber evitado. Además, el presidente de Asaja CyL ha explicado que entre las medidas exigidas se incluye que se tomen medidas de cara al futuro para evitar más daños.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.