Actualidad

Valencia

Este fin de semana se celebrará FIVAC 2019

El Salón de la Caza, Pesca y Naturaleza de València amplía un 38% su oferta con 65 expositores y un centenar de firmas y marcas representadas. Exhibiciones de perros de caza, rehalas, galerías de tiro, taxidermia o un circuito de caza con arco, entre las actividades más destacadas.

02/04/2019 19:50:03 | CdC | Archivado en:  FeriasValencia.

FIVAC

Los aficionados a la caza, pesca y naturaleza de la Comunitat Valenciana tienen una cita este fin de semana, el sábado 6 y domingo 7 de abril, en una nueva cita del veterano salón FIVAC, el Salón de la Caza, Pesca y Naturaleza que celebrará su undécima edición en el Pabellón 8 de Feria Valencia. El certamen, que se recuperó el pasado año después de más de una década sin celebrarse, ha ampliado este año su oferta expositiva triplicando su escaparate de armas y con nuevas actividades, como galerías de tiros, demostraciones de cetrería y un novedoso circuito de caza con arco.

Crece un 38% en oferta

En la edición de este año, FIVAC ha aumentado de forma considerable su oferta expositiva, con un escaparte que crece 38% hasta alcanzar las 65 empresas expositoras y más de un centenar de las mejores firmas y marcas del mundo de la caza. Además, este año los visitantes de FIVAC se encontrarán una feria más grande que la edición anterior, con los cerca de los 8.000 metros cuadrados del Pabellón 8 de Feria Valencia completamente ocupados a los que se añadirá el Foro Norte y una zona del Pabellón 6bis, donde se ubicarán las rehalas de perros.

Porque este año la oferta de FIVAC ha crecido no solo en número sino en los sectores representados. Así, se ha incrementado la zona de armas para contar con la presencia de las marcas con más prestigio y solera del mercado como Bergara, las prestigiosas enseñas italianas Beretta o Benelli, la mítica firma norteamericana Winchester o la exclusiva marca transalpina de escopetas de alta gama Rizzini Luxe.

Además, los aficionados que acudan a FIVAC 2019 también tendrán las mejores ofertas en bastones y trípodes, cuchillos de caza, visores, protectores auditivos y óptica para caza. También tendrá una gran representación el segmento de ropa y complementos para la caza y pesca así como empresas organizadoras de safaris, monterías y cacerías en general. Sin olvidar de indispensables en este sector como una amplia oferta de gastronomía relacionada con la caza.

El perro de caza, protagonista

El mundo del motor, por su parte, también tendrá una amplia representación en FIVAC con una buena muestra de vehículos de marcas como JEEP, Suzuki, Nissan, Volkswagen, Mitsubishi o Hyundai, indicadas para largas jornadas de caza así como remolques y complementos para llevar, por ejemplo, a los perros. Y es que los perros serán uno de los grandes protagonistas del salón, con la presencia ya confirmada de una decena de las rehalas más importantes del país con razas de gran calado como el pachón navarro, podencos y el autóctono ‘xarnego’ valenciano.

En la cita de este año también se incorpora como uno de los sectores relevantes de exposición una buena muestra del mundo de la pesca, con expositores de ropa y complementos para la pesca así como productos como cañas de pescar, anzuelos, sondas de pesca, hilos de pescar, carretes o sedales.

Galerías de tiro, taxidermia y circuitos de caza con arco

Por otro lado, junto a la variada oferta comercial, FIVAC 2019 también va a desarrollar un buen número de actividades paralelas para que el aficionado tenga una experiencia completa en torno al mundo de la caza, pesca y naturaleza. Así se han habilitado diversas galerías de tiro con carabina y arco así como un novedoso recorrido de caza con arco que simulará un bosque con animales a distintas distancias y alturas. Esta actividad se complementará con una exposición sobre la evolución histórica del arco.

Además, los aficionados podrán disfrutar del nuevo simulador de tiro con doble escopeta y homologado por la Real Federación Española de Caza así como una de las mayores colecciones de taxidermia que existen en la actualidad con más de 200 piezas y animales simulando su hábitat natural. En este ámbito, también se podrán ver por primera vez algunos de los rifles históricos y de gran valor procedentes de la colección particular del legendario cazador valenciano ‘Tony’ Sánchez-Ariño.

Más de 40.000 aficionados en la Comunitat Valenciana

Con todo, FIVAC se ha consolidado, en apenas dos ediciones, en el punto de encuentro de todos los aficionados de un sector con un especial arraigo en la Comunitat Valenciana. De hecho, según las estadísticas oficiales de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana —una de las impulsoras de esta feria— en la actualidad existen cerca de 40.000 cazadores federados en todo el territorio valenciano. Se da la circunstancia que la de caza es la segunda federación deportiva más numerosa de la autonomía, por detrás del fútbol y que se contabilizan más de 600 clubes y sociedades de cazadores a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.

Entradas ya a la venta

El certamen ha puesto ya a la venta las entradas para cada día del salón, de nuevo, con un tratamiento especial para los visitantes que estén federados y, especialmente, los que compren de forma anticipada su entrada a través de su página web.

Así, el público general podrá comprar su entrada por 8 euros a través de este enlace, mientras que los federados a las Federaciones de Caza y Pesca de ámbito nacional e internacional y Federaciones de Tiro Olímpico podrán comprar su entrada al precio de 4 euros en este enlace.

Los que prefieran comprar su entrada en la propia feria, las podrán adquirir en las taquillas que se habilitarán en el Foro Norte al precio de 10 euros para público general y 5 euros para federados.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.