Actualidad

Guadalajara

Un cazador se lanza al agua a rescatar a un corzo: ¿dónde están los ecologistas?

“Esto es lo que hace la gente de campo, los cazadores”. Una acción heróica de un cazador de Almoguera, en Guadalajara, que se ha hecho viral y no deja de compartirse en redes sociales y móviles al demostrar una verdadera acción en defensa de los animales.

31/03/2019 16:16:32 | CdC | Archivado en:  Corzo.

Esta noticia la han leido 26.492 personas

Corzo

“Una bonita acción para el campo”: Ni el frío ni el peligro hace dudar a este cazador, llamado Juanjo. de Guadalajara, que se juega el tipo al lanzarse a aguas heladas para salvar a un corzo que había quedado atrapado en una canal de riego. 

Un acto valiente que enaltece a los cazadores

“No te vayas, no tengas que tirarte a sacarme”, dice este cazador a uno de sus compañeros en tono bromista, justo antes de quitarse la rompa con decisión y lanzarse al agua de este canal de riego. 

“Está fría, nada más”, dice este valiente cazador, que no duda en jugársela para intentar salvar la vida de este corzo. “Si es necesario, me tiro yo a por ti”, le tranquiliza quien graba toda la hazaña.

Y se tira, justo antes de que su compañero destaque: “Esto es un señor del campo, un rural de los buenos”. Vaya que lo es. Se lanza de cabeza al canal y nada hacia el corzo, que ya estaba agotado.

Rescate con final feliz

Lo coge de una pata y lo lleva a la orilla, donde, no sin gran esfuerzo y duro trabajo, consiguen sacarlo del agua ayudados con una cuerda. “Primero el animal, destaca quien graba el rescate”. 

Una vez allí, uno de estos cazadores tiene que ayudar a recuperar movilidad a un corzo exhausto que apenas puede levantarse y sostenerse sobre sus patas. Con paciencia, asistiéndole para que pueda andar, entre dos cazadores consiguen que el animal vuelva al monte.

Enhorabuena a estos cazadores, que con acciones así hacen mucho y muy bueno por el sector cinegético, mostrando la verdad de la caza.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.