Actualidad

Orense

Tristes imágenes que nos dejan las carreteras

Los accidentes con fauna salvaje no dejan de sucederse. En esta ocasión un corzo fue atropellado el pasado miércoles sobre las 13.00 horas en la carretera OU-320, a su paso por Veredo, en la región de Taboadela.

13/03/2019 12:47:04 | CdC | Archivado en:  Galicia.

Accidente corzo
Foto: Lucía

El impacto con el animal fue bastante grande, tanto como el susto, destrozando la parte delantera del turismo. El conductor salió ileso y el animal herido de gravedad.

Hasta el lugar de los hechos llegó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que recogió al corzo, un ejemplar macho, y lo entregó al personal del centro de recuperación da fauna de O Rodicio.

Tras la valoración de la veterinaria

El animal presentaba un fuerte traumatismo interno, que había afectado a los órganos vitales y tenía afectada también la columna vertebral, por lo que tras la valoración de la veterinaria se procedió a su eutanasia para evitar mayor sufrimiento del animal.

«Con frecuencia nos llegan bastantes casos de atropellos a animales salvajes y en pocos casos, debido al impacto, se puede hacer algo por salvar su vida, a no ser que solo presenten alguna pata rota o heridas de menor gravedad», nos dicen desde el centro de recuperación.

Así lo confirma La Voz de Galicia, «el atropello de animales en las carreteras ourensanas es una constante, llegándose a contabilizar entre 6 y 7 casos cada día», unas cifras preocupantes teniéndose en cuenta que se ejercer presión cinegética sobre gran parte de la fauna salvaje.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.