Actualidad

Gerona

Denunciado por inventar un choque con un jabalí para cobrar el seguro

Un hombre de nacionalidad rumana ha sido denunciado al intentar estafar a su compañía de seguros tras inventar un accidente provocado por un jabalí para así cobrar la indemnización. Ante las preguntas de los agentes, se derrumbó y reconoció la verdad.

11/03/2019 12:46:42 | CdC | Archivado en:  Cataluña.

Accidente jabalí

El supuesto accidente tuvo lugar el pasado jueves. Los agentes de la autoridad recibieron una llamada que alertaba de un siniestro ocurrido a las 9.45 horas de la mañana en la carretera N-260 a la altura de Garriguella.

Un supuesto choque con un jabalí que nunca ocurrió

Allí encontraron a un hombre vecino del municipio de Roses que aseguraba haber chocado con un jabalí. El conductor había resultado ileso, pero cuando los agentes revisaron los desperfectos del vehículo, constataron que los desperfectos que presentaba el coche no coincidían con la versión de su conductor.

Según el informe de los agentes, los desperfectos en la carrocería del automóvil parecían tener un origen de roce con algo plástico. Además, en el interior del faro antiniebla que estaba roto, encontraron barro, lo que probaba que el desperfecto no era reciente.

Reconoció el intento de estafa

Aquí es donde comenzaron las preguntas de los Mossos d'Esquadra, que encontraron varias contradicciones en las respuestas del conductor que, finalmente, acabó reconociendo que esos desperfectos llevaban cuatro meses en el vehículo.

Los agentes procedieron a abrir diligencias penales contra este conductor, de 33 años y de nacionalidad rumana, que será acusado de un delito de estafa en grado de tentativa por simular un accidente de tráfico para cobrar del seguro.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.