Actualidad

Castilla y León

Suarez Quiñones, consejero de Medio Ambiente de la Junta: «Después de este auto no hay caza en Castilla y León»

El consejero de Medio Ambiente ha calificado la decisión como «gravísima», adelantando que la Junta va a recurrir el Auto del TSJCyL que suspende la caza en la comunidad.

27/02/2019 11:03:49 | CdC | Archivado en:  LegislaciónCyL.

Juan Carlos Suárez-Quiñones

«Es una gravísima decisión que acatamos», ha manifestado el consejero de Medio Ambiente de la Junta. Pero ha asegurado que la Administración va a recurrir dentro del plazo abierto de cinco días: «Discrepamos de una forma total, absoluta y profunda y lo hacemos porque consideramos que perjudica de una forma gravísima los intereses de Castilla y León».

Decreto tumbado por el TSJCyL

De hecho, el Auto judicial suspende cautelarmente un decreto aprobado hace diez meses por la Junta que preside Suárez-Quiñones. El Tribunal Superior de Justicia ha tumbado, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones, un decreto bajo la prerrogativa de que no se aportan estudios actualizados para argumentar que esas especies se puedan cazar.

El decreto elaborado por la Junta ha sido rechazado por el TSJ. Suárez-Quiñones ha confirmado que al TSJ no le «parece suficiente» que no solo existan informes públicos sino también de otras entidades externas y de asociaciones conservacionistas que se han aportado al expediente correspondiente del que deriva el dictado del decreto de 10/2018.

PACMA lo celebra

Ayer, las redes sociales de PACMA celebraban la resolución judicial, publicando el siguiente mensaje: «Una buenísima noticia para los animales y para las personas que queremos disfrutar de la naturaleza sin sentirnos amenazados ni violentados por las escopetas de los cazadores», adelantando que «hasta que no haya una resolución judicial firme no se puede cazar y puede tardar más de un año».

Inestabilidad en el sector cinegético

Por su parte, el presidente del PP de Castilla y León ha exigido a Suárez-Quiñones que «a la mayor brevedad posible adopte medidas para blindar la caza en Castilla y León»

A la espera de que se presenten los recursos pertinentes que garanticen la actividad cinegética en la región, desde la Federación de Caza han subrayado que la noticia ha suscitado inestabilidad en un momento en el que muchos municipios están pendientes de las subastas de caza o de negociar el alquiler de muchos cotos para la próxima temporada.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
27 feb. 12:10
nosemevauno
Aquí alguien no ha hecho bien su trabajo...
27 feb. 17:29
coli
Creo que lo mejor que ahora pueden hacer todos esos Ayuntamientos que en la caza tienen unos ingresos muy importantes para sus presupuestos PÚBLICOS, es poner huchas a modo de cuestación para que vayan depositando en ella dinerito, con el que poder compensar el desaguisado, todos los pacmitas que ahora llenaran sus campos los fines de semana, para pasear entre los bambis en paz y armonía sin que los pérfidos cazadores les perturben. !Seguro que triplican los ingresos!.
28 feb. 00:59
PIKI  
Viendo los problemas que crean a los ciudadanos algunas autonomias y lo caras que nos cuestan ,a lo mejor hay que pensar en modificaciones legales ,porque hay politicos que para coger competencias y cobrar estan muy dispuestos,pero el servicio que prestan es ...el que es y sin responsabilidad penal, tofo lo mas a dimitir de un cargo ,si es que no les cae otro mejor

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.