Actualidad

Galicia

Los animalistas atacan la sede de la Federación de Caza de Lugo

«Voy camino a poner la denuncia», nos dice Francisco López, presidente de la Federación Galega de Caza en Lugo. «Han atacado la sede, sabemos quiénes han sido, la policía sabe quién ha sido. A ver si conseguimos que sean castigados», añade.

11/02/2019 11:15:33 | CdC | Archivado en:  AnimalismoGalicia.

Ataque a la sede de la Federación de Caza de Lugo

Durante un fin de semana convulso en cuanto a incidentes que han afectado al sector cinegético, los animalistas, ocultándose tras cobardes ataques, han agredido a los cazadores de Lugo, una vez más.

Ataques que se están convirtiendo en habituales

Francisco López nos cuenta que este tipo de ataque, desgraciadamente, es común en la ciudad: «No es la primera vez que sucede. Anteriormente han destrozado el local, roto los carteles». También atacan a través de las redes sociales. «Como este fin de semana ha habido caza de zorro, han actuado de esta manera».

Van a denunciar

«Vamos a poner la denuncia, a ver si hay forma de tomar huellas, o han dejado algún rastro», manifiesta Francisco, que nos cuenta en qué ha consistido esta vez el ataque: «Los desperfectos esta vez han sido las pintadas en toda la fachada de la parte baja y en los carteles de la federación».

Se sabe quiénes son

«Son pocos, pero hacen mucho ruido y daño», nos reconoce López: «Protestan contra la caza del zorro, contra el control de jabalíes, protestan contra todo, y lo hacen de esta manera delictiva. Por eso vamos a denunciar, porque no podemos permitir que esto siga sucediendo. Aunque la policía sabe perfectamente quiénes son, como nosotros».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.