Actualidad

Valencia

Rescatan a un jabalí que había quedado atrapado en una acequia

Ha sucedido en un paraje protegido de Almassora, en el sureste de la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Alta. El animal accedió a la acequia y era incapaz de salir de ella por sus propios medios.

09/02/2019 1:21:17 | CdC | Archivado en:  JabalíValencia.

Rescate jabalí
Foto: El Periódico Mediterráneo
Rescate jabalí
Foto: El Periódico Mediterráneo
Rescate jabalí
Foto: El Periódico Mediterráneo

Cuando se detectó al animal atrapado en el cauce de agua, se avisó a la Guardería Rural del Consorci del Riu Millars, formado por los Ayuntamientos de Burriana, Almassora y Vila-Real, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana.

Un despliegue de medios y efectivos fuera de lo común

Pero estos unieron esfuerzos con efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, agentes de la Guardia Civil, la brigada de mantenimiento del paraje protegido y regantes de la zona, para rescatar a una hembra de jabalí que quedó atrapada en la acequia en la mañana del pasado jueves, como informaba ayer El Periódico Mediterráneo.

Pusieron unas tablas de madera

El paraje es conocido como Casa de les Reixes, y pertenece al término municipal de Almassora. El animal, que se encontraba en buen estado, fue ayudado a salir con unas tablas de madera y puesto en libertad, en el marco de una actuación conjunta que llama la atención debido al enorme despliegue de medios y efectivos que se desplazaron hasta la acequia.

Una zona castigada por los jabalíes

La zona, como así aseguran los agricultores que siembran en fincas colindantes, es fuertemente castigada por la sobrepoblación de jabalíes, ocasionando cuantiosos daños en la comunidad agraria y de regantes de Almassora.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.