Actualidad

Zamora

I Jornadas del lobo ibérico

La ciudad de Zamora acoge, en el salón de actos de La Alhóndiga, las primeras jornadas sobre el lobo ibérico que se desarrollarán ente mañana, 6 de febrero, y el sábado, día 2 de marzo.

05/02/2019 18:36:09 | CdC | Archivado en:  LoboCyL.

I Jornadas del lobo ibérico

La presentación ha tenido lugar esta misma mañana de la mano de María Eugenia Cabezas, concejala de cultura del Ayuntamiento de Zamora. También ha participado Paco González, de Paco González Producciones, organizadora de las jornadas, y Carlos Sanz, responsable del manejo y mantenimiento de los lobos en el Centro del Lobo Ibérico.

El lobo y su relación ancestral con el hombre

La temática de las jornadas versará principalmente sobre el lobo y las diferentes etapas que ha pasado en su relación ancestral con el hombre.

Descubre una de las criaturas más enigmáticas de la naturaleza

Carlos Sanz expondrá hasta el día 1 de marzo, bajo el título Amigo Lobo.Leyenda y realidad del lobo ibérico. La exposición se completará una conferencia, el viernes día 8 de febrero, centrada en las características, funcionamiento y objetivos del Centro del Lobo Ibérico ‘Félix Rodríguez de la Fuente’.

Jesús Callejo, con El lobo ibérico arquetipo mitológico. Entre lobishomes y loberos, será otra de las conferencias ofrecidas en estas jornadas, cerrando el ciclo con la Odile Rodríguez de la Fuente, hija del mítico Félix Rodríguez de la Fuente, con la charla Félix Rodríguez de la Fuente, el lobo y la nueva conciencia.

Dos espectáculos

Aurora Maroto ofrecerá dos espectáculos, el 23 de febrero tendrá lugar Luna y pelaje. Relatos sobre lobos para adultos, y el 2 de marzo, ¡Auuu! Relatos sobre lobos para público familiar.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.