Actualidad

León

La historia de un ciervo que se ha hecho viral

La borrasca Helena ha dejado impactantes imágenes e historias en las redes sociales, entre ellas algunas tomadas en el municipio castellanoleonés de Prioro, que se han hecho virales en redes sociales.

04/02/2019 16:37:11 | CdC | Archivado en:  CyL.

Venado
Mastín en la nieve
Foto: Rubén Sánchez

En pleno temporal un venado se acercó hasta la localidad leonesa buscando posiblemente el refugio de los muros de las casas, que sirven como cortavientos, en la crudeza de estos días de invierno.

Falleció poco tiempo después

Como mera anécdota un vecino pudo grabar al animal, exhausto, cuando llegó hasta el Barrio del Sotillo. Lo que quizás no imaginaba es que se tomaría una secuencia completa de la trágica cara de los inviernos, en la alta montaña, para la fauna salvaje del norte de nuestro país.

No se sabe si a causa del frío, el agotamiento, la falta de alimento o alguna enfermedad el animal falleció poco tiempo después de ser grabado y a escasos metros de donde se tomó el vídeo.

Otro fotófrafo tomó la instantanea de un mastín en mitad de la nevada

El fotógrafo Rubén Sánchez captó también en Prioro, este fin de semana, la viral imagen de Galbanas, un mastín leones con mejor suerte, que dormía en medio de la nevada.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.