Actualidad

Asturias

Vas caminando por una senda peatonal y, de repente… ¡el lobo!

Unos senderistas disfrutaban de un agradable paseo por un paraje de singular belleza cuando, de repente, se toparon con un lobo. La escena fue grabada en vídeo, y el audio del mismo nos permite escuchar cómo quien graba silba al predador para llamarlo.

02/02/2019 1:29:55 | CdC | Archivado en:  LoboAsturias.

Lo publicaba ayer elfielato.es. Unos senderistas paseaban por la senda peatonal que conecta Covadonga y Muñigo cuando, a escasos metros por delante, se toparon frente a frente con un lobo. El paraje, ubicado cerca de Cangas de Onís, forma parte de una senda escasamente transitada.

Cada vez es más común que se produzcan avistamientos en áreas tan cercanas a zonas urbanas, sobre todo desde que el ganado se bajó del puerto. Pero que se haya recogido un documento grabado de un ejemplar a tan pocos metros del ser humano resulta, cuando menos, curioso.

Quien graba silba al lobo…

Pero lo más curioso del asunto es que quien ha grabado las imágenes silba al depredador, como si fuera un perro, que, al descubrir a estos senderistas, dio la vuelta con toda la calma del mundo y se alejó al trote de ellos.

Hace dos semanas publicábamos un vídeo del alcalde de Cangas de Onís en el que denunciaba la insostenible situación que sufren los ganaderos debido a los daños ocasionados por los ataques de lobo.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
02 feb. 12:02
PMC
vete a saber , lo que ero eso...

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.