Actualidad

Burgos

Sorprendidos con más perdices de las autorizadas

Dos cazadores han sido sorprendidos, en diferentes lugares, por Agentes de Medioambiente de Burgos, portando más perdices de las autorizadas por día de caza.

04/01/2019 13:12:02 | CdC | Archivado en:  CyL.

Perdices

Ha sucedido en terrenos de Cardeñajimeno, los agentes, durante un operativo de control y seguimiento de cupos de caza en terrenos cinegéticos de Castilla y León, descubrieron e identificaron a uno de los cazadores que, además de las dos piezas que llevaba en el cuelga-perdices —máximas que autoriza el cupo—, llevaba otras siete escondidas en su vestimenta, según ha narrado El Diario de Burgos, sobrepasando el cupo legal de capturas permitidas que autoriza la Ley de Caza de Castilla y León.

Otro caso similar en San Pantaleón del Páramo

El mismo Diario de Burgos informa de que otro furtivo ha sobrepasado el cupo en dos perdices en San Pantaleón del Páramo.

Se enfrentan a sanciones graves

Ahora se enfrentarían a una sanción grave en materia de caza. En ambos casos se ha emitido la correspondiente denuncia, las armas han sido decomisadas y las piezas han sido donadas a un centro benéfico.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
04 ene. 14:43
Parinueces
Leyendo esta noticia (y desconociendo las circunstancias) me ha venido a la memoria un post del desaparecido blog Tirando al Monte (JM Ortega). Está claro que por lo menos al de Cardeñajimeno habrá que sacarlo del coto, de Burgos o del mundo entero... pero evidentemente a hombros y por la puerta grande.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.