Actualidad

Sevilla

Un menor de 9 años dispara desde un coche en marcha a especies protegidas

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza están investigando a un hombre de 36 años por una grabación en la que aparece su hijo, menor de edad, disparando con una escopeta, desde un coche en marcha, sobre aves protegidas.

04/01/2019 10:59:41 | CdC | Archivado en:  FurtivismoAndalucía.

Esta noticia la han leido 22.428 personas

Furtivismo

El hombre, que responde a las iniciales de J.M.M.O., está siendo investigado como supuesto autor de un delito contra la flora y fauna y otro contra la seguridad vial. Esta investigación se inició al descubrir los agentes un vídeo grabado por un teléfono móvil propiedad del investigado.

El padre alentaba al menor

Las imágenes muestran, según ha informado la Benemérita, cómo un menor, que en la fecha en la que se producen los hechos tenía 9 años y es hijo del investigado, disparaba y mataba indiscriminadamente con un arma de fuego a varias aves protegidas. En el vídeo, el padre alentaba y felicitaba a su hijo por ello.

Unas imágenes condenables

Hemos tenido acceso a uno de estos vídeos, que no publicaremos por decisión propia atendiendo a criterios éticos, de los que las imágenes se alejan diametralmente. En él, se ve claramente al menor disparando con una escopeta superpuesta, desde el asiento del copiloto del vehículo, sobre una grulla común, que cae al agua en la zona de entre las tablas de arroz de las marismas del Guadalquivir, según indica la Guardia Civil.

Acto seguido, el menor, acompañado de su padre, que le continúa grabando, vuelve a disparar sobre la grulla herida.

Especies protegidas

Entre las especies abatidas por el menor, la Guardia Civil cita la garza real, la grulla común, moritos, andarríos chicos y grandes, lavanderas blancas, cigüeñas, aguiluchos laguneros, águilas ratoneras, y «un largo etcétera» que se incluyen en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespe) y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

El investigado se enfrenta a una pena que podría llegar a dos años de prisión, así como la retirada del permiso de conducción por un plazo de hasta 6 años.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
07 ene. 14:02
Tarratian
No veo en qué ayuda el no difundir algunos datos sobre esta noticia. Creo que la transparencia es beneficiosa siempre.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.