Actualidad

Galicia

El día de Reyes, carne de jabalí para los más necesitados en Lugo

El próximo 6 de enero, día de Reyes, el comedor social San Froilán de Lugo servirá carne de jabalí a los más necesitados gracias a la desinteresada iniciativa de la Sociedad de Cazadores Terra Chá, en colaboración con empresas locales, que se han querido sumar para que a nadie le falte un buen plato de carne en esta señalada fecha.

02/01/2019 12:49:25 | CdC | Archivado en:  Galicia.

Donación de carne de caza

La Sociedad de Cazadores Terra Chá, de A Pastoriza, Castro de Rei y Cospeito, Lugo, en colaboración con Embutidos Buenavista y Procifon (productos cinegéticos A Fonsagrada) ha querido ayudar a quien más lo necesita, para que nadie se quede sin un plato de comida caliente estas fiestas.

340 raciones de carne de jabalí cazados por la sociedad

Para ello, estas fiestas han querido sumarse al gran trabajo que ha realizado el comedor social San Froilán (Lugo). Durante el pasado mes de diciembre, se les hizo llegar una donación de 340 raciones de carne de jabalís, recientemente cazados en los terrenos del propio tecor societario por las cuadrillas que participan en las batidas semanales.

Un llamamiento para que otras entidades hagan lo mismo

Una vez limpios y certificados sanitariamente, gracias a la ayuda de la empresa ya nombrada Procifon, estarán listos para servir en los platos de los más necesitados el día de Reyes.

Para esta sociedad, el objetivo extra de esta acción es servir de acicate para que otras entidades similares se sumen a esta iniciativa solidaria del mundo de la caza.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.