Actualidad

Sevilla

Desarticulada una red dedicada al robo de armas

La Guardia Civil ha tenido a veintidós personas acusadas de robo de armas de fuego en chalets y casas de campo de la sierra morena de Sevilla y la vega del Guadalquivir, que pretendían introducirlas en el mercado negro.

06/12/2018 12:06:07 | CdC | Archivado en:  Andalucía.

Armas intervenidas

En el marco de la operación Ablatus Armis, la Benemérita ha llevado a cabo un total de 21 registros en diferentes propiedades.

Algunas de las armas estaban preparadas para ser disparadas

Según un comunicado de la Guardia Civil, en los registros se han intervenido hasta diez armas largas, una escopeta de caza y cuatro armas cortas, de las cuales dos son de fogueo y dos reales, algunas de ellas estaban cargadas.

También se han incautado joyas y dinero en metálico por valor de 70.000 euros, 50 teléfonos móviles, tres vehículos de alta gama, gran cantidad de objetos robados y cocaína, heroína y útiles para la elaboración de drogas.

Centraron la investigación en Burguillos

Según EFE, tras varias averiguaciones los agentes pudieron identificar a varias personas, lo que les llevó a centrar la investigación en el clan del Peto, de la localidad sevillana de Burguillos. No siendo nada fácil su desarticulación debido a las fuertes medidas de seguridad dispuestas en las viviendas del clan.

La operación ha sido dirigida por el juzgado de Cazalla de la Sierra, donde se instruye la causa, y ha sido llevada a cabo por el Equipo Roca de la Rinconada, el Grupo Rural de Seguridad número 2, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Sevilla, guías caninos, un helicóptero del Cuerpo, y personal de seguridad ciudadana de la Compañía de la Rinconada.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.