Actualidad

Redes sociales

Los animalistas quieren modificar los refranes

La organización ‘Personas por el Trato Ético de los Animales’ (PETA) ha propuesto este martes modificar los refranes y expresiones que puedan estar relacionados con el sufrimiento animal por expresiones más respetuosas.

06/12/2018 11:56:10 | CdC | Archivado en:  RedesAnimalismo.

Animalistas
Animalistas

«Las palabras son importantes y, a medidas que nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto a ella […] Para los que odian: con tanta negatividad en el mundo ¿por qué no aligerar y usar el lenguaje de una manera que fomente la amabilidad con los animales?». A través de estos mensajes en su red social Twitter, la ONG PETA abría un hilo de debate sobre el lenguaje inaceptable utilizado hacia los animales y la posibilidad de cambiarlo por uno menos agresivo.

Ponen a los animales al nivel de las personas

El llamamiento ha comparado este tipo de refranes con el lenguaje racista, homofóbico o discriminatorio, remarcando que es inaceptable hacia los animales y apostando porque estas expresiones «se desvanecerán a medida que más personas empiecen a apreciar a los animales por lo que son».

Una campaña de ejemplos

Los partidarios de la ONG han comenzado a proponer algunas alternativas a los cruentos refranes. Así quedarían ahora algunas de las expresiones más antiguas que conocemos: «Coger el toro por los cuernos» pasaría a ser «coger las flores por las espinas» y «matar dos pájaros de un tiro» cambiaría a «alimentar dos pájaros con un bollo».

Por supuesto esta descabellada idea también ha tenido un gran número de detractores.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.