Actualidad

Elecciones 2D

El cazador ha votado: nadie prohibirá la caza en Andalucía

El desplome de la izquierda elimina las opciones de los partidos anti-caza de gobernar en Andalucía, abriendo la puerta a un gobierno de derecha, con unos partidos que se han comprometido a apoyar a la caza.

03/12/2018 8:27:30 | CdC | Archivado en:  PolíticaAndalucía.

Elecciones Andalucía

El descalabro estrepitoso del PSOE y la caída en las urnas de votos de Adelante Andalucía acaban prácticamente con cualquier opción de que las propuestas de prohibir la caza en suelo andaluz se hayan visto destruidas por los seis millones y medio de votantes.

Baja participación

En unas elecciones marcadas por la baja participación del votante, con siete puntos más de gente que no ha pasado por las urnas con respecto a la cita electoral de 2015, la coalición anticaza formada por Podemos e Izquierda Unida ha logrado sumar 17 escaños, tres menos que hace tres años, perdiendo más de 300.000 votos. Esto, junto a la pérdida de 14 diputados y 380.000 votos del PSOE, supone que la mayoría absoluta queda al alcance de PP, Ciudadanos y Vox.

Irrupción de VOX

Estos dos últimos partidos, Ciudadanos y Vox, son las únicas formaciones que mejoran sus resultados de 2015. El partido de Albert Rivera logra pasar de 9 a 21 diputados y se queda a apenas 90.000 votos del PP en un mano a mano muy igualado que ha sido encabezado por Juan Marín.

Pero la gran sorpresa de estas elecciones la ha protagonizado Vox. Su candidato, Francisco Serrano, ha llevado al partido a irrumpir en la política andaluza de manera espectacular con 12 escaños y más de 375.000 votos. Y esta cifra supone, aproximadamente, las papeletas que ha perdido PP. De esta manera, la formación que ha defendido el mundo rural con mayor vigor durante la campaña electoral pulveriza los pronósticos y se convierte en un partido clave a la hora de formar gobierno.

Los animalistas se desploman

Además de la pérdida de votos de Adelante Andalucía, el fracaso animalista en las urnas ha ido más allá. Pacma y Equo, los otros partidos que han basado parte de su programa electoral en prohibir la caza en Andalucía, se quedan fuera del parlamento.

La caza también vota

La campaña que la Federación Andaluza de Caza #LaCazaTambiénVota se ha convertido en la herramienta óptima para que el cazador conociera la intención de las formaciones políticas y lo tuviera en cuenta a la hora de votar libremente. El sector cinegético está de enhorabuena, pues los partidos que pueden formar coalición para conseguir la mayoría absoluta han suscrito todas las medidas que la FAC reunió en su documento Una apuesta por la caza, y que aglutina los aspectos fundamentales que garantizan el futuro de la caza en Andalucía.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.