Actualidad

Castilla y León

Graban a extraño animal y las imágenes se hacen virales en pocas horas

La aparición de un extraño animal cerca de un camino ha creado todo tipo de controversias en torno a las imágenes que se consiguieron grabar. El misterio quedó resuelto al comprobarse que el animal que corre cerca de los hombres que lo grabaron es un lobo que padece un caso extremo de sarna.

29/11/2018 11:27:04 | CdC | Archivado en:  CyL.

Esta noticia la han leido 15.573 personas

¿Es un perro? ¿Es el lobo? ¿Qué es eso? Muchas preguntas formuladas en un vídeo de pocos segundos. El extraño animal es un lobo afectado de sarna sarcóptica, una enfermedad parasitaria, cutánea principalmente, causada por un ácaro denominado Sarcoptes scabiei.

Quizás la otra pregunta que necesitaba ser respondida es ¿dónde se han grabado estas imágenes? En un primer momento, fuentes cercanas a las personas que grabaron el vídeo han confirmado a la redacción de Club de Caza que se trata del pueblo segoviano de Don Hierro, en plena campiña segoviana. En cambio, el propio autor de este vídeo se ha puesto en contacto con nosotros para puntualizar que fue grabado en Bolaños de Campos, perteneciente a la provincia de Valladolid. Concretamente, los autores fueron Daniel Hernández González y Rubén Hernández González, y nos comentan que este animal ya se había visto anteriormente en la zona.

Así actúa la sarna

Esta zoonosis, es decir, enfermedad que se puede transmitir de animales al hombre y viceversa, ha afectado a lobos del norte peninsular, registrándose casos en montes asturianos, de Burgos, Galicia, Zamora o León.

Se ha descrito que el comportamiento de los animales afectados por esta enfermedad varía de manera notable, acercándose a núcleos habitados y a donde se encuentra el ganado doméstico para conseguir alimento.

Esto se debe también a que, en los casos más graves, la sarna provoca un debilitamiento de los animales afectados, implicando pérdida de peso, masa muscular e incluso llegando a provocar su muerte.

Un caso crítico

El caso que se ha grabado en este vídeo es muy avanzado, ya que la enfermedad, en los primeros estadíos, afecta a zonas reducidas del cuerpo del animal enfermo pero, a medida que se agrava, avanza y afecta a zonas más extensas. El logo grabado tiene la enfermedad extendida por prácticamente todo su cuerpo.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.