Actualidad

Polémica

Detenido un tirador al que acusan de querer atentar a Pedro Sánchez

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Terrassa a un tirador, del club de tiro olímpico del Vallés, porque escribió sus «intenciones» de atentar contra Pedro Sánchez en un grupo de WhatsApp. Hasta ahora solo ha trascendido el siguiente comentario: «Estoy dispuesto a sacrificarme por España» y que pidió información sobre su localización y su agenda.

08/11/2018 10:26:18 | CdC | Archivado en:  Cataluña.

Pedro Sánchez

Un vigilante de seguridad de 63 años, experto tirador supuestamente socio del club de tiro olímpico del Vallés ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra por supuestamente pretender atentar contra Pedro Sánchez.

Hoy, casi todos los diarios nacionales han publicado la detención de este vigilante de seguridad, atribuyéndole la intención de querer atentar contra el presidente del Gobierno «indignado por la exhumación del Valle de los Caídos del cadáver de Francisco Franco».

Ha trascendido que, a este vigilante de seguridad aficionado al tiro, en el momento de la detención, que se produjo hace tres semanas, le han encontrado 16 armas de fuego en su casa.

El arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa e ingresó en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Brians-2, en Sant Esteve Sesrovires, donde, según publica La Vanguardia, que confesó sus intenciones de atentar contra el jefe del Ejecutivo.

Según varios medios de comunicación, la Audiencia Nacional (AN) ha desechado imputarle el delito de terrorismo, y las diligencias judiciales se han practicado en el Juzgado de Guardia número 2 de Terrassa y en el número 3 de Instrucción al descartar la AN el delito de terrorismo y dejarlo en una «proposición de homicidio de autoridad».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
09 nov. 15:29
joselu3
Ahora dicen que no esta en sus cabales, en más de una ocasión e comentado que los certificados medicos deberian hacerlos los médicos de cabecera no cualquier centro que se dedica a hacer certificados sin tener informe ni conocer a la persona pero claro no seria negocio que es para lo que impusierons .El médico de cabecera es el que mejor conoce a la persona que que lo solicita

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.