Actualidad

Ataque a la caza

Pacma dice en un vídeo que nadie está a salvo de los cazadores y que sembramos el terror en los montes

El vídeo se presenta con las siguientes frases: «Masacran toda clase de animales, abandonan y matan a sus perros y contaminan nuestros montes. Los cazadores siembran el terror en nuestros montes. ¡Nadie está a salvo!».

04/11/2018 20:44:06 | CdC | Archivado en:  Animalismo.

Pacma

La incitación a la violencia no ha tardado en dar sus frutos y los mensajes insultando e incluso amenazando de muerte a los cazadores inundan las redes sociales.

Describen al cazador como «gente peligrosa que mata por afición», alertan a los senderistas, micólogos, ciclistas, incluso a los que pasean con su perro de que están en constante peligro por culpa de los cazadores.

Hace unos días el partido animalista fue denunciado por las mentiras y calumnias que sus dirigentes vertieron en el caso del supuesto maltrato animal que un individuo perpetró al azuzar a sus perros ante una cría de jabalí en el patio de un domicilio privado. Pacma atribuyó el caso a los cazadores, afirmando lo siguiente: «Sueltan a un jabato en un pequeño patio para que los perros lo destrocen y lo graban en vídeo. ¡Así entrenan los cazadores a los animales que usan para su cruel actividad! Por supuesto, vamos de denunciarles. Algo va muy mal en nuestro país si somos el único partido que propone claramente que hay que frenar la caza».

Odio e incitación a la violencia: actos denunciables

Ante tal cantidad de mentiras concentradas en un minuto, los mensajes de odio no se han hecho esperar. Muchos de ellos entran en el campo del terrorismo, y probablemente serán denunciados e investigados. Por ejemplo, un usuario cuyo perfil dice que reside en Bogotá, escribe esto: «Ahí sí no sale ningún héroe y caza a estas bestias… Se necesita un grupo armado para matar cazadores urgente».

Otra individua interviene para mostrar la violencia que caracteriza a estos radicales: «Les metía yo un balazo en la puta cabeza. Podrían disparar a su puta madre».

Una nota de cordura

Ante tal desvarío, aún se pueden leer comentarios que intentan explicar a los responsables del vídeo, con educación y buenas maneras, la realidad de la caza. Y decimos aún, porque este tipo de comentarios que rebaten las locuras que Pacma suele publicar son inmediatamente borrados y bloqueados los usuarios que los dejan.

Así, uno de estos usuarios escribía los siguiente: «Vuelta la burra al trigo a difundir tonterías y mentiras. Se ha comentado ya muchas veces. Hay días acotados y espacios acotados para la caza, que dicho sea de paso, no se trata de gente que pega tiros a diestro y siniestro y por diversión, pero bueno, eso os lo han vendido bien vendido. Como decía, espacios, días, zonas, fechas… hay mil condiciones que regulan el ejercicio de la caza, si alguno se mete a un coto privado (que es una finca privada normalmente, con lo cual, doblemente tonto el que se mete) está cometiendo una imprudencia bajo su responsabilidad».

«El monte es de todos y lo disfrutamos todos, cazadores incluidos, que para eso lo cuidamos».

Alguien responde a este comentario con un hashtag que define a la perfección la catadura moral de estos radicales: #muerteAcazadoresYa.

Queremos destacar otro comentario al que poco hay que añadir: «A todos vosotros, mientras no estéis viviendo dentro de una cueva, comiendo lo que producís, sin internet, calefacción, ni coche, etc, podéis ahorraros las charlas moralistas dado que carecéis de base. Mientas, lo que hay es la caza, la habrá muchos años, la defenderemos cuanto haga falta, porque el mundo rural no es decir por facebook ‘qué bonito es ese animal’. Patético es decir defender el campo y coger el coche para tirar la basura».

Y también hay quien le recuerda a Pacma lo siguiente: «No deberíais generalizar, os recuerdo que hace menos de un mes un animalista prendió fuego para acabar con unos puestos de cazadores».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
06 nov. 13:10
josmigac
No es por faltar a nadie, pero yo estoy convencido de que si la idiotez fuese música, los de Pacma serian todos sin excepción Beethoven
07 nov. 15:24
Bisagras
Estoy harto de chinga perros¿ pero es que en este país no hay mas que bobos ?

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.