Actualidad

Ávila

Cazan un enorme jabalí de 163 kilos al salto

La cuadrilla ‘El Jabalí’ hizo ayer honor a su nombre al conseguir abatir un monstruoso macareno que, al pesarlo, llevó la báscula hasta los 163 kilos. Uno de los afortunados integrantes de la cuadrilla nos cuenta cómo fue el apasionante lance.

01/11/2018 22:43:02 | CdC | Archivado en:  JabalíCyL.

Cazan un enorme jabalí
Cazan un enorme jabalí
Cazan un enorme jabalí
Cazan un enorme jabalí

Los miembros de la cuadrilla El Jabalí, de Peregrinos, en Ávila, vivieron ayer una jornada de caza de ensueño. Tras varias horas de caza al salto, consiguieron abatir nada menos que cuatro ejemplares. Pero lo realmente llamativo fue el tamaño de uno de ellos.

Los perros lo rastrearon en una gran zarza

David García es uno de los integrantes de esta cuadrilla. No ha contado cómo disfrutaron de un trabajado lance hasta que consiguieron dar caza a este gran y experimentado jabalí: «Los perros dieron con él en el interior de una gran zarza. A partir de ahí, tuvimos que posicionarnos bien, cerrando bien las salidas que la zarza ofrecía al jabalí».

Duro trabajo de desalojo, pero los perros son buenos

«Tras quince minutos en los que los perros trabajaron duramente y le apretaron bien, el gran afortunado fue mi hermano Antonio. El macareno dio la cara por la zona que él dominaba. Dos disparos acabaron el lance: el primero dejó sentado al animal, y el segundo lo remató».

David solo tiene buenas palabras para los perros de la cuadrilla, pues no resulta nada sencillo desalojar a un ejemplar del porte que consiguieron cazar. Nos ha reconocido que falló tres jabalíes, pero eso es lo de menos. Cuando comprobó el tamaño del jabalí y que le había disparado su hermano, los fallos fueron lo que menos importaba.

«Al final de la temporada haremos buenos chorizos con este y el resto de jabalíes que vamos cazando», nos confesó David.

Nuestra enhorabuena a estos cazadores.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.