Actualidad

Galicia

Diseñan un ‘fotomontaje’ con Feijóo para que le llegue el San Martiño al jabalí

Una caricatura del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, caracterizado como San Martiño, junto a la imagen de un jabalí y la frase «San Martiño onde estás?» compone la ocurrente campaña con la que el concello de Oleiros quiere denunciar la situación por la que atraviesa debido a los daños ocasionados por el jabalí.

01/11/2018 15:05:43 | CdC | Archivado en:  Galicia.

San Martiño onde estás
Daños jabalí

En distintas ocasiones hemos reflejado la complicada situación que sufre este municipio coruñés debido a los daños que ocasionan los jabalíes en sus zonas verdes. Incluso han perdido el respeto por el ser humano y se internan en los parques mientras la gente está muy cerca, con el consiguiente peligro que esto entraña.

Más de 80.000 euros en daños

A pesar de la presión cinegética que realizan las cuadrillas de cazadores de la zona, que siempre prestan su colaboración cuando la Xunta lo permite, el Gobierno de Oleiros asegura que los daños de los jabalíes en las zonas verdes municipales han superado ya los 80.000 euros. El ayuntamiento del municipio denuncia la «pasividad» de la Xunta, que está «obligada por ley a controlar la reproducción incontrolada».

La última iniciativa de esta denuncia ha llegado a las redes sociales y a los paneles electrónicos de la ciudad, ya que los responsables del Concello han autorizado una campaña a través en la que aparece el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, caracterizado como San Martiño, junto a la imagen de un jabalí y la inscripción: «San Martiño onde estás?».

La Xunta debe actuar

Los responsables del Concello de Oleiros han querido dejar patente con esta iniciativa que es la Xunta el organismo que ostenta las competencias sobre el control de los animales. Esto la obliga por ley a controlar la reproducción incontrolada de jabalíes, así como a poner medios para tratar el problema que están causando estos animales en las zonas urbanas, así como en propiedades privadas de Oleiros.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.