Actualidad

Internacional

Un jabalí hiere a dos cazadores franceses dejando a uno de ellos en estado crítico

Sucedió la semana pasada. Dos cazadores resultaron heridos cuando un jabalí de unos cien kilos les atacó. Uno de los cazadores fue trasladado de urgencia al hospital, donde ingresó en estado crítico.

30/10/2018 18:56:44 | CdC | Archivado en:  JabalíInternacional.

Esta noticia la han leido 21.369 personas

Le Petit Parisien 1908

El incidente tuvo lugar el pasado miércoles, cuando un jabalí sorprendió a dos cazadores en Loire-Atlantique, un departamento francés situado en la región de País del Loira y que históricamente estuvo dentro de Bretaña.

Sucedió después de que el jefe de la partida de caza disparara contra el jabalí, hiriéndolo. En ese momento, el animal se volvió y cargó contra los cazadores. A pesar de haber recibido cuatro disparos, el suido consiguió atacar a dos de los cazadores y dejar a uno de ellos en estado crítico.

Otro herido el pasado domingo

No muy lejos de allí, en Ille-et-Vilaine, un departamento situado en la región de Bretaña y cuya capital es la ciudad de Rennes, un cazador resultó gravemente herido por el ataque de otro jabalí.

El pasado domingo, la víctima se encontraba rastreando al jabalí junto a sus perros, cuando el animal se volvió para atacar a sus perseguidores. El cazador intentó proteger a sus perros y cargó contra el jabalí con su cuchillo, pero durante el percance fue arrojado al suelo, hiriéndose de gravedad en el tobillo con su cuchillo.

La densidad de jabalíes se cifra en 4 millones de ejemplares en Francia, lo que supone que cada año se incrementen los problemas que ocasiona la sobrepoblación de esta especie, sobre todo en lo que a daños agrícolas y accidentes de tráfico se refiere.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.