Actualidad

Galicia

Piden que se prohíba la caza con perros

La última de los animalistas pasa por poner como ejemplo a Dinamarca y Luxemburgo para pedir a la Xunta la prohibición de la caza con perros, alegando que se trata de una práctica cruel para los canes y perjudicial para la fauna.

08/10/2018 10:25:27 | CdC | Archivado en:  Galicia.

Beagle

Se trata de los grupos animalistas Libera y Franz Weber, que ahora aseguran que se han dirigido a la Xunta de Galicia para instar a la prohibición de la utilización de perros para la caza.

Los ‘argumentos’ con los que intentan engañar

De nuevo, los argumentos a los que han acudido no tienen por dónde cogerse, como el que alude a un supuesto estudio de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena en el que dicen que los perros utilizados para la caza se convierten en «potenciales vectores de transmisión de enfermedades a animales silvestres o viceversa».

También achacan a la caza el hecho de además de «invadir carreteras, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial», obviando el dato de que la caza es la manera más eficaz de controlar las poblaciones de los animales que más accidentes de tráfico originan. Y, de nuevo, vuelven a recurrir al desenmascarado argumento de que el fin de la temporada de caza ocasiona el abandono de los perros.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
08 oct. 14:51
joselu3
Estos animalistas ya me creo que todos son tontos del bote o que son gilipollas perdidos

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.