Actualidad

Competición

El Nacional de Galgos, a Nava del Rey por tercera vez

Tras la suspensión de la celebración del Campeonato Nacional de Galgos en Campo en terrenos de Écija por la incidencia del brote de mixomatosis en las liebres sevillanas, finalmente se ha decidido que sea el acotado de Nava del Rey, en Valladolid, el que acoja la fase final de la prueba más relevante de Galgos en Campo. Será del 11 al 26 de enero.

05/10/2018 9:57:40 | CdC | Archivado en:  CompeticiónPerros.

Galgos
Foto: Jacinto Navas, FEG

Y con esta ya son tres las ocasiones en las que los terrenos de Nava del Rey son los seleccionados para que la comitiva nacional organice la competición deportiva de galgos de mayor nivel nacional. Morix, en el año 2000, y Favorita del Maestro, en el 2016, han sido las dos galgas Castellano Manchegas que han dejado su nombre inscrito en el corredero de la Cuesta de los Picos.

Un corredero con arraigo

De estos terrenos saldrá el galgo que relevará la corona que Malú de Villadiezma consiguió el pasado año en Madrigal. La Federación Española de Galgos ha decidido asegurar el correcto desarrollo del campeonato y apostar por Castilla y León, como ya se ha hecho en seis de los últimos diez Campeonatos de España, en localizaciones ya con gran arraigo en la prueba, como Madrigal de las Altas Torres, Medina del Campo y Nava del Rey.

Como ya adelantamos el pasado 19 de septiembre, Nava del Rey, junto a Medina del Campo, Ataquines y San Pablo de la Moraleja eran las opciones que se barajaban en Valladolid. También se contemplaba repetir en un municipio con experiencia en esta prueba, como Madrigal de las Altas Torres (Ávila), donde se celebró el año pasado, o incluso llevarla a Salamanca, a Cantalapiedra.

La mixomatosis se lleva la prueba de Sevilla a Castilla y León

Ya entonces, Amador Rodríguez, vocal de la Federación Andaluza de Galgos, nos adelantaba que, tras encontrar liebres enfermas muy cerca o casi al lado de los correderos seleccionados, «no tenía sentido prepararlo todo y salir al campo con los participantes si hay posibilidades de que encontremos liebres enfermas».

Desde esta FAG han mostrado su agradecimiento hacia el trabajo y compromiso del Ayuntamiento de Nava del Rey, la Junta Agropecuria Local, La sociedad de Cazadores Hno. Antonio y los representantes federativos para llegar a un acuerdo y que la fase final del nacional tenga una sede de la calidad del corredero Navarrés.

Fechas provisionales

Las fechas que de momento han transcendido son el día 11 de enero para efectuar la presentación de la fase final, los días 12 y 13 para que se celebren los octavos de final y el día 26 será la gran final.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.