Actualidad

Cádiz

Una fiesta dedicada a la gastronomía cinegética

Paterna de Rivera exhibe, del 5 al 7 de octubre, su suculenta gastronomía de caza menor, con el conejo como protagonista de sus platos.

04/10/2018 18:32:04 | CdC | Archivado en:  GastronomíaAndalucía.

Fiesta del conejo

Este fin de semana se celebrará la segunda edición de una fiesta dedicada al conejo y la caza menor que ofrece la riqueza cinegética de los campos de este municipio gaditano.

Un gran oportunidad para degustar una deliciosa gastronomía que gira en torno a los productos de la caza, poniendo en valor este recurso tan importante para el municipio.

El conejo silvestre de campo abunda en Jerez y en La Janda interior, por lo que sus recetas y guisos «suponen un arraigo tradicional y provechoso en la localidad, como el resto de la gastronomía que tiene como materia prima la caza», según palabras del alcalde de Parterna. También podemos encontrar degustaciones de guisos de perdiz roja.

Una feria comercial y exhibiciones gastronómicas

En la caseta municipal encontraremos una feria comercial con exhibiciones gastronómicas y cocina en directo a cargo de bares y restaurantes locales.

Una feria que se completa con un amplio programa de actividades como espectáculos de flamenco, concurso de canto de fringílidos, rutas turísticas guiadas y concurso de pinturas por citar algunas.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.