Actualidad

Castellón

Herido un motorista de 60 años al chocar con un jabalí

Un jabalí se cruzó en su camino en la carretera CV-183. El motorista, de 60 años, no pudo esquivar al animal y chocó frontalmente con él. Tras trasladarlo al Hospital General Universitario de Castellón, se le ha diagnosticado fractura de clavícula y policontusiones.

20/09/2018 8:08:37 | CdC | Archivado en:  TráficoValencia.

Accidente jabalí

A las seis de la mañana del martes se daba aviso mediante una llamada al servicio de urgencias de Castellón. Se había producido un choque entre un motociclista y un jabalí que invadió la calzada.

El hombre resultó herido tras el accidente, ocurrido en el kilómetro 2 de la carretera CV-183, perteneciente al término municipal de Castellón.

Tras ser asistido por los técnicos sanitarios de la unidad de Soporte Vital Básico (SVB), el motorista fue trasladado al Hospital General Universitario de Castellón por fractura de clavícula y policontusiones.

Un accidente con precedentes

En 2010 el Tribunal Supremo confirmó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que condenó al Gobierno regional a indemnizar a los dos ocupantes de una moto que colisionaron con un jabalí que cruzó la carretera por la que circulaban en la Reserva Regional de Saja, en agosto de 2010. Dicha sentencia obligaba a indemnizar con 361.700 euros a la mujer que iba de acompañante en la moto por los graves daños sufridos.

En aquel entonces el Tribunal estimó las demandas presentadas por los dos ocupantes de la moto al considerar que no se habían adoptado en la reserva «medidas para la acotación de terrenos en puntos de colindancia con carreteras o zonas de paso» y tampoco se han habilitado «zonas de tránsito que eviten que los animales crucen las carreteras».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.