Actualidad

Asturias

Los ecologistas se manifestarán contra la «caza indiscriminada» del lobo

Será un acto «unitario y pacífico para decir a la Administración que basta ya de ceder a presiones», y está convocado este domingo a las doce horas en los Jardines del Náutico, Gijón.

14/09/2018 10:17:25 | CdC | Archivado en:  LoboAsturias.

Contra la caza del lobo

Veinticuatro organizaciones «ecologistas» han convocado para este domingo una concentración bajo el lema No más matanzas de lobos, en defensa del lobo y en contra de su «caza indiscriminada». Así lo han anunciado, mediante rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón, Ernesto Díaz, de la Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica; Ignacio Martínez, de la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL); Inés Prada, de Equo; Sixto Armán, de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturias; y Beatriz Donsión, de Prolobos Asturias.

«La caza del lobo no disminuye los daños al ganado»

Critican las batidas de lobos y dicen que los daños al ganado no han disminuido pese a su caza. Los convocantes rechazan el plan de gestión del Principado, que considera «inservible», y aseguran que la convocatoria de esta manifestación no es una respuesta a la reciente concentración que llevaron a cabo los ganaderos, sino un mensaje al Principado, que permite la caza legal de este animal sin estar considerada especie cinegética.

Beatriz Donsión, calificó de «fracaso estruendoso» la política de caza del lobo, argumentando que la Administración vio en la caza del lobo simplemente una forma de conseguir votos y que esta sabe de casos de furtivimos y no ha hecho nada contra los responsables.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.