Actualidad

Castellón

Los cazadores solicitan aumentar los cupos de corzos

Los agricultores castellonenses suman al problema que están sufriendo con la sobrepoblación de jabalíes los daños provocados por los corzos en los cultivos. Un animal cuya presencia ha aumentado de forma exponencial en la provincia y que creen que será «la próxima gran plaga».

13/09/2018 10:40:20 | CdC | Archivado en:  CorzoValencia.

Corzos

El corzo ha demostrado ser un animal muy dañino para la agricultura, pues les encanta comer los brotes tiernos, en especial de los almendros, un cultivo característico de esta región.

Los corzos han encontrado un hábitat ideal

El vicepresidente y responsable del área de caza mayor de la Federación de Caza de Castellón, Leonardo Gil, ha explicado a un medio de la zona que en los últimos diez años la población de corzos «se ha multiplicado», porque estos animales han encontrado «un hábitat ideal».

Además de multiplicar su población, también han aumentado su radio de influencia y ya no solo se encuentran en los alrededores de los bosques, sino que es posible verlos incluso, con frecuencia, a escasos kilómetros de la costa. «En Les Useres, por poner un ejemplo, calculamos que la población puede rondar los 50 ejemplares», cuenta Gil.

Los cazadores solicitan elevar los cupos de capturas

Ante tales circunstancias, los cazadores castellonenses apuntan que se necesita revisar la normativa cinegética, pues argumentan que actualmente no se puede controlar la población solamente con los recechos que concede la Administración.

El vicepresidente de la Federación de Caza de Castellón ha indicado que el corzo «es un animal muy sigiloso y dificultoso de abatir», por lo que pide al Consell «más permisos y poder cazarlos también durante las batidas de jabalí».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.