Actualidad

Mundial de Tiro con Arco

David García disputa hoy la final de arco desnudo

El español David García se ha clasificado para la final de arco desnudo del Mundial de Tiro con Arco de campo que se está disputando en la localidad italiana de Cortina D'Ampezzo.

09/09/2018 6:27:14 | CdC | Archivado en:  CompeticiónArco.

Mundial de Tiro con Arco
Mundial de Tiro con Arco
Mundial de Tiro con Arco
Mundial de Tiro con Arco

García ha encabezado la clasificación al sumar 687 puntos de un total de 864, y se enfrentará hoy domingo con el sueco Erik Jonsson por el oro mundial.

En la historia del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, Suecia ha contado con campeones masculinos nada menos que 15 veces, mientras que España solo ha conseguido el oro mundial en una ocasión. En cambio, nuestro representante llega a la final con las mejores cifras.

García venció en semifinales al francés David Jackson por 59-47, por lo que se reeditará la final del Mundial de Dublin 2016, que cayó del lado del arquero sueco.

Puedes verlo en directo

Está previsto que la final sea a las 15: 23 horas, y se podrá ver online en este enlace.

No es un arco fácil de disparar

David García ha declarado que «entrenar largas distancias me ha ayudado a mejorar mucho y obtener más experiencia sobre cómo reaccionar a las diferentes situaciones que se pueden encontrar durante la prueba. Trabajo a tiempo completo, pero he podido entrenar una hora todos los días, incluso el fin de semana, con el permiso de mi esposa».

En cuanto a la modalidad en la que compite, el arco desnudo, ha manifestado lo siguiente: «No es un arco fácil de disparar y me desafía a hacerlo mejor, a entrenar y esforzarme más cada día. Me encanta eso».

En esta misma modalidad de arco desnudo, el otro participante español, César Vera, no pudo superar la tercera ronda eliminatoria tras remontar tres puntos en la última diana, ante el austríaco Alois Steinwender, para empatar a 84 y perder en la flecha de desempate.

El Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2018 se está disputando en Cortina, Italia.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.