Actualidad

Valencia

Los cuidadores de Bioparc salvan a una cebra recién nacida de morir ahogada

A veces hay noticias que nos alegran al máximo, como el caso de esta cebra recién nacida que por accidente cayó a la ría tras el parto, según ha informado el parque mediante un comunicado.

06/09/2018 10:50:13 | CdC | Archivado en:  Valencia.

Cebras

La Niña, una de las cebras que habitan en la zona de la sabana de Bioparc desde 2007, se puso de parto ayer miércoles sobre las 14.45 horas. El parque puso en marcha el procolo del departamento técnico que se basa en observar y confirmar que el parto discurra bien, tanto para la madre como para la cría, interviniendo en los casos necesarios.

El parto transcurrió con normalidad

Pero tras desprenderse el cordón umbilical y la placenta, el pequeño potro recién nacido cayó al agua de forma accidental, corriendo el peligro de morir ahogado, por lo que fue necesaria la intervención de los profesionales del parque en pro del bienestar animal.

Un final feliz

Así, una vez valorados los riesgos y el modo de intervenir, dos cuidadores se metieron en la ría para ayudar al pequeño y ponerlo a salvo en la orilla, donde su madre comenzó acudió rápidamente para prestarle los cuidados necesarios y asegurarse de que estaba sano y salvo.

Con el final feliz tanto los visitantes como el personal del parque «respiraron aliviados y mostraron su alegría y emoción con aplausos y felicitaciones», según fuentes de Bioparc.

 

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.