Un eland cornea y mata a un empleado de un parque de animales
Internacional

Un eland cornea y mata a un empleado de un parque de animales

El antílope de mayor tamaño del mundo cuenta con unos largos cuernos que ascienden en espiral hasta su puntiagudo límite. Con ellos, un ejemplar que vive en cautividad en un parque de animales del sureste de Suecia ha corneado a un empleado, causándole la muerte.


El ataque se produjo el domingo por la tarde, cuando el parque se preparaba para cerrar y los empleados llevaban a los animales a los establos. El propietario ha explicado que presenció el ataque, en el que el eland corneó a su cuidador y que ahora investiga la policía tras la muerte del empleado.

Eland, un animal dócil

Existen dos especies de eland, el común (Taurotragus oryx) y el gigante (Taurotragus derbianus), un animal que puede alcanzar los 2,5 metros de longitud, 1,8 metros de altura hasta el hombro y un peso de hasta 650 kilos. Esto le hace un poco mayor que su pariente, el eland común, pero el adjetivo gigante no se refiere a su tamaño corporal, sino al de sus grandes cuernos.

Su docilidad le ha llevado a la domesticación en su continente natal, África, y en otros muchos países. Como curiosidad, se ha comprobado que la leche de esta especie cuenta con el triple de contenido graso y el doble de proteínas que la de vaca. Su carne es tierna y de calidad, al igual que sus pieles, y puede sobrevivir con poca agua. Por ello, muchos ganaderos africanos lo han incorporado a sus granjas.

Comparte este artículo

Publicidad