Zorros que se alimentan de bayas y fresas
En vídeo

Zorros que se alimentan de bayas y fresas

Los zorros son animales oportunistas que comen casi cualquier cosa. El raposo pese a formar parte del orden carnívoro es considerado por muchos naturalistas un omnívoro generalista ya que es capaz de alimentarse tanto de animales como vegetales. Te mostramos las imágenes de dos zorros comiendo fresas y bayas.


Se adaptan a cualquier tipo de entorno, de ahí su proliferación en gran parte del mundo. Su hábitat natural son principalmente las zonas boscosas y las regiones abiertas, aunque cada vez hay un mayor número de zorros asentados en núcleos urbanos y en las proximidades de los basureros periurbanos, donde encuentran como alimentarse sin esfuerzo. Pero estos animales no desdeñan bayas y fresas cuando las encuentran.

¿Qué comen los zorros?

Aunque su dieta va en función de la distribución geográfica influyen también en su alimentación las variaciones estacionales. En España durante el periodo de la mixomatosis del conejo, se trata de unas de las enfermedades virales de mayor importancia que afecta a la especie, el raposo se alimenta principalmente de lagomorfos enfermos, ayudando a la eliminación de posibles vectores de contagio de la enfermedad, mientras que en otros periodos del año o en lugares en los que la afección infecciosa de origen vírico no afecta en demasía a los conejos suele consumir una gran cantidad de frutos.

Las imágenes grabadas por Einars Kulikovskis, un cazador letón, y por Inga Egle-Kraukle, una agricultora y ganadera del país Báltico, en las ciudades de Letonia de Ilūkste, localidad situada al sureste del país, y en Mucenieki muestran como dos zorros se alimentan de bayas y fresas.

La dieta del cánido salvaje también está compuesta por insectos, huevos de ave, pollos, crías de diversos mamíferos, liebres, aves de hasta el tamaño de un ganso, desechos de origen humano, bayas, frutos, reptiles, anfibios, crustáceos, invertebrados, peces, moluscos, carroña, raíces y tubérculos o animales domésticos como gallinas, patos e incluso chivos y corderos.

Comparte este artículo

Publicidad