El presidente del PACMA no distingue entre un corzo y un ciervo
Animalismo

El presidente del PACMA no distingue entre un corzo y un ciervo

Desde la presidencia del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), lo mínimo sería distinguir entre dos especies emblemáticas de nuestra fauna silvestre. Pero Javier Luna no conoce los animales que pretende salvar del supuesto maltrato.

En Club de Caza dimos cobertura a una acción loable que llegaba en un momento en el que solo conocíamos malas noticias. Pero el salvamento de un animal muy afectado por el terrible incendio que asolaba Losacio, en Zamora, trascendió más allá del sector cinegético y apareció en informativos televisivos, radiofónicos y en Internet, viralizándose en pocas horas.

Pulsa en la imagen para conocer los detalles de aquella noticia:

Un ciervo: 200 kilos, confundido con un corzo: 30 kilos

Tras divertirnos un rato con el asunto, resulta vergonzoso que alguien que lidera un partido político centrado en los animales no sea capaz de diferenciar entre dos especies muy distintas. Lo único que tienen en común es la familia a la que pertenecen, la Cervidae. El resto son todo diferencias. Sobre todo, atendiendo al tamaño, que en los corzos no supera los 75 centímetros, casi cuatro veces menor que el del ciervo rojo macho.

Porque el corzo que aparece en las imágenes es macho, y suponemos que en el PACMA saben que son los machos los que lucen cornamenta, otro factor distintivo muy claro, ya que los ciervos cuentan con cuernas de gran tamaño, en función de su edad, y de mayor complejidad que las del corzo, generalmente con seis puntas.

No image

El nuevo presidente del PACMA es un ‘digno’ sucesor de las anteriores presidentas

No es nuevo que el presidente del partido que dice defender a los animales del maltrato confunda entre especies que a cualquiera con un mínimo de conocimiento de fauna le resultaría imposible confundir.

Un coyote confundido con un lobo, cabras hispánicas con carneros norteamericanos, un buey manso con un toro de lidia… La lista es larguísima, y con alguien del PACMA siempre involucrado demostrando no saber distinguir animales o situaciones de maltrato. En nuestra retina, aquella cabra recién parida que aseguraban que había sido maltratada.

A continuación, te dejamos unos enlaces a esos contenidos de los ridículos históricos del PACMA: