Te explicamos qué le pasa a esta cierva con el cuello aparentemente fracturado
Viral

Te explicamos qué le pasa a esta cierva con el cuello aparentemente fracturado

Una cierva aparece junto a una persona que grababa a otro animal. El susto es tremendo al ver que lleva su cabeza caída y su cuello parece roto. Pero no es lo que parece.


No es la primera vez que un animal de esta misma especie aparece sembrando el pánico ante todo aquel que lo ve. Los han llegado a llamar ciervos zombis, al creer que sus cuellos están fracturados y, aun así, siguen vivos y moviéndose.

Un ciervo que sobrevivió años con el cuello torcido

Otro ciervo fue grabado con el cuello gravemente lesionado, pero caminando entre los árboles de un bosque. Quien difundió las imágenes, allá por abril de 2019 aseguraba que el animal había conseguido sobrevivir así durante años. El ciervo habitaba los bosques de Saint Maries, en el estado norteamericano de Idaho.

¿Qué les pasa a estos ciervos?

Ya entonces, especialistas en anatomía animal aventuraron que no se trataba de una fractura ósea de los huesos del cuello del animal, sino de una miopatía, es decir, una anomalía en los grupos musculares que deben sostener esta parte del cuerpo del ciervo. El síndrome miopático lleva a una debilidad de la zona, apareciendo la ventroflexión de la cabeza y del cuello, que es justamente lo que vemos en ambos vídeos.

Aquí tienes el último que se ha viralizado, con una hembra que sale de la vegetación, como si de un guion de una película de terror se tratase, y le da un poderoso susto a la persona que lo graba.

La fortaleza de estos animales sorprende en situaciones que parecen no tener explicación. Quizás una de las más llamativas sea la que te proponemos, con un ciervo con medio cuerpo cercenado y moviéndose sin problema aparente.

Pulsa en la siguiente imagen si quieres ver el vídeo:

Ciervo herida espalda carne viva
Comparte este artículo

Publicidad