Un zorro acecha a una pareja de corzos adultos
Vídeo

Un zorro acecha a una pareja de corzos adultos

Un zorro común trata de cazar a una pareja de corzos adultos en pleno ritual de cortejo. Te mostramos la técnica de caza del raposo a la hora de intentar capturar grandes presas.


Los zorros son depredadores oportunistas de crías de corzos y jabalíes entre otras especies pero difícilmente se les puede observar tratando de cazar cérvidos o cochinos adultos.

El celo del corzo

El potente teleobjetivo de la cámara de nuestro colaborador habitual Pedro Arroyo ha inmortalizado a un zorro acechando a una pareja de corzos encelados.El celo de los pequeños ungulados se produce en España el mes de julio y primeros de agosto. Durante este periodo macho y hembra irán juntos durante casi todo el día copulando en repetidas veces. A tenor de las imágenes grabadas por el naturalista segoviano el 21 de junio en una finca de caza mayor en Navas de San Antonio, localidad española de la provincia de Segovia, la benignidad del clima a adelantado esta temporada el celo en la especie.

Si deseas observar el cortejo del corzo en un precioso vídeo, no te pierdas estás imágenes grabadas por un fotógrafo italiano.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Graba a un zorro acechando a corzos adultos

El raposo se ha apostado en un prado próximo a un charca artificial habilitada por los cazadores para la fauna silvestre. Los depredadores solitarios se sitúan habitualmente en las proximidades de puntos de agua o alimento y veredas para emboscar a sus presas. El depredador trata de aprovechar la oportunidad que le ofrece el celo del macho y la hembra para cazar una pieza de gran tamaño.

Los zorros basan su dieta en aves, pequeños mamíferos, huevos, insectos, reptiles, bayas y frutos. Espera agazapado el momento en el que los ungulados se aproximen a él para abalanzarse sobre ellos. Para desgracia del depredador la hembra se percata de su presencia y abandona el lugar mientras que el macho permanece junto a la charca.El zorro persigue a la corza pese a no tener posibilidad alguna de atraparla a la carrera.

Según Ciencia y Caza la velocidad máxima de un corzo es de 80 kilómetros por hora mientras que la del zorro es de unos 60.

Si quieres disfrutar de publicaciones tan impresionantes como esta, no dudes en suscribirte al canal de YouTube del autor o visitar su cuenta de Instagram.

Comparte este artículo

Publicidad