Rumanía

Un pastor da la vida por proteger a su rebaño del ataque de un oso

Un oso pardo no se ha limitado a atacar al ganado, ha matado al pastor que se encontraba junto a un rebaño de ovejas cuando intentaba impedir que el depredador acabara con la vida de sus animales. Te mostramos las imágenes del oso persiguiendo las ovejas minutos más tarde de haber despedazado a su cuidador.



Según un pastor de la zona el oso antes de matar ayer al propietario de las reses había matado anteriormente a otra persona y acabado con la vida de más de una decena de perros protectores del ganado. Las autoridades llevan más de una semana intentando localizar al plantígrado para actuar contra el oso conflictivo.

Un conductor graba al oso "asesino" persiguiendo al rebaño

El pastor rumano Claudiu Luntaru afincado en la localidad de Berca, comuna ubicada en la ladera del condado de Buzau, ha publicado en su perfil de Facebook las imágenes grabadas por el conductor de un vehículo de un enorme oso persiguiendo un rebaño de ovejas El propietario del coche se ve obligado a detener la marcha de su automóvil para no atropellar a los bóvidos, el oso y los perros pastores en una carretera secundaria en Mure?,distrito ubicado en la zona central de Rumanía, en la región de Transilvania.

Un gigantesco oso ataca al rebaño

Los perros pastores rumanos de los Carpatos intentan impedir que el úrsido mate a las ovejas que protegen. El acoso de los canes al depredador no surte efecto ya que el oso continua persiguiendo a las ovejas. Los perros protectores del ganado no pudieron tampoco impedir que el oso matara a su propietario minutos antes cuando intentaba evitar el ataque del plantígrado a sus animales.

Ataques de osos a humanos

Por desgracia no es la primera ocasión que en España o Rumanía un oso ataca a un humano. En julio un úrsido atacó brutalmente a dos pastores en Suceava.El ataque del depredador acabó con la vida de un pastor y dejó malherido a otro. Los pastores se vieron sorprendidos por el violento animal cuando se encontraban fotografiando, para justificar la pérdida de la res, los restos de una vaca de su propiedad que había matado el depredador en el interior de un establo cercano a un núcleo de viviendas.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Acosados por los osos

Los habitantes del centro de Rumanía viven acosados por la población de más de 8.000 osos pardos que habita sus territorios. Según las autoridades, la población de osos en la zona de los Cárpatos rumanos creció a un ritmo desenfrenado desde que entró en vigor la prohibición de la caza, en 2016. «Desde entonces, ha crecido mucho. La población de osos en Rumanía supera ya los 8.000 ejemplares, más del doble del número idóneo», según Ovidiu Ionescu, profesor de gestión de caza de la Universidad de Transilvania.En el año 2019, se registraron 9 fallecimientos en el país causados por ataques de osos que habían abandonado su hábitat en busca de comida.

Una osa ataca a un ganadero en Cantabria y le obliga a trepar a un árbol

A principios de junio un pastor del municipio de El Tojo, localidad del municipio de Los Tojos, fue atacado por una osa acompañada de un osezno. La experiencia y la agilidad del ganadero le permitieron salir indemne del ataque. El ataque se produjo cuando el ganadero estaba buscando una yegua que llevaba varios días perdida en el monte. En las proximidades de la ribera de un caudal de agua donde intuía que podía hallarse la yegua, se topó con una osa a menos de cinco metros de distancia.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo
Autor: 
  
14771 0

Publicidad