Pesca vertical de dentones en aguas del Mediterráneo
Baleares

Pesca vertical de dentones en aguas del Mediterráneo

Compartimos una jornada de pesca con los tripulantes de la embarcación ganadora del XXII Campeonato de España Pesca de Altura Curricán. En el transcurso de la mañana los pescadores mallorquines capturaron un impresionante dentón de más de 11 kilos.


La pesca vertical consiste en localizar los peces en los fondos marinos por medio de sondas de pesca para, posteriormente, dejar caer el cebo en vertical hasta que esté en el radio de acción del depredador.

Campeones de España de Pesca de Altura Curricán

Los hermanos Burguera, Antonio y Tomeu, y Cabrer, Miguel y Juan, son un referente en la pesca de altura a nivel nacional. El último de los títulos logrados por los tripulantes de la embarcación Burburin ha sido el Campeonato de España Pesca de Altura Curricán celebrado en las aguas de Cala D’Or, zona turística en la costa sureste de la isla de Mallorca, los días 16,17,18 y 19 de junio. Todas las capturas realizadas por las embarcaciones participantes fueron devueltas al mar.

Pescan un dentón gigante de 11 kilos

Los especialistas en la pesca al curricán y al brumeo decidieron la mañana de ayer disfrutar de una jornada de pesca vertical. El objetivo de los pescadores era la captura de dentones, especie de pez de la familia de los espáridos, común en el mar Mediterráneo, de grandes dimensiones. El lugar elegido para lanzar sus sedales al agua fue un arrecife situado a 500 metros del faro de Cabo Blanco, situado en la isla de Mallorca.

No image

La mañana no fue pródiga en picadas, pero la maestría y los conocimientos de los fondos marinos de la zona y las costumbres de los peces impidieron al equipo Burburin regresar a puerto de vacío. A media mañana se produjo una impresionante picada en la caña de la marca Sunrise equipada con un carrete Avet Reels que portaba uno de los tripulantes del barco. Uno gran depredador había sucumbido al calamar utilizado como cebo.

El combate duró pocos minutos debido a que los peces deben ser izados a la embarcación con celeridad para evitar que se enroquen o rompan los sedales de fluorocarbono de 0,50 milímetros rozando el hilo con las rocas del fondo. Junto a esta espectacular captura los pescadores pescaron en las piedras situadas a 60 metros de profundidad otro ejemplar de la misma especie, pero de menor porte que pese a superar con creces la talla mínima fue devuelto al mar.

Si quieres disfrutar de más publicaciones como esta suscríbete al canal de YouTube Burburin Fishing by Toni Burbo. En el canal especializado en pesca los pescadores mallorquines comparten sus capturas y aconsejan a los neófitos en la materia sobre las diferentes modalidades de pesca desde embarcación.

Comparte este artículo

Publicidad