La policía holandesa dispara a los ganaderos que protestaban
Holanda

La policía holandesa dispara a los ganaderos que protestaban

El descontento con la estrategia del gobierno holandés de reducir la cabaña ganadera para luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero han degenerado hasta el punto en que la Policía ha legado a disparar a los profesionales del campo en sus tractores.


Como informábamos en Club de Caza hace unos días, el sector ganadero y agricultor pasa por momentos críticos en Holanda. Su Administración les ha culpado de generar el 60% de las emisiones de gases contaminantes. Tras esto, han promulgado el Acuerdo de nitrógeno para obligarles a reducir estas emisiones, lo que conllevará, en el mejor de los casos, elevadas inversiones para estos profesionales. En el resto de casos, muchos agricultores se verán obligados a dejar de trabajar.

Protestas que se radicalizan

Esta situación les ha llevado a protagonizar protestas en todo el país, con escenas que se han radicalizado, como esta en la que un policía desenfunda su arma y dispara sobre un agricultor que arranca su tractor. Las autoridades han asegurado que las balas disparadas no han ocasionado heridos, pero el sonido de las detonaciones, grabado en un vídeo por un testigo, estremece con solo oírlo.

La Policía de estaba cortando el paso en una carretera de Heerenveen, en la provincia holandesa de Frisia, pero el agricultor decide cruzar la mediana y proseguir su camino. Acto seguido, dos agentes desenfundan sus armas y se escuchan dos disparos.

Comparte este artículo

Publicidad